Muffins de plátano


Hola, ¿qué tal las vacaciones? Yo descansando mucho para prepararme para los exámenes de enero y comiendo mucho. Qué buena está la comida de casa, sobretodo cuando no tienes que hacerla tú.


Hoy os trigo unos muffins que he hecho como seis veces y que me encantan, pero no tenía fotos de ellos, lo que me ha venido bien para tener una escusa para poder volverlos a hacer. Ya os hablé de estos muffins aquí.


La receta original la encontré en una revista de recetas de Thermomix, pero la he adaptado un poco y cada vez que la hago cambio alguna cosa.


Ingredientes (12 unidades)
  • 3 plátanos maduros
  • 200 de azúcar
  • 200 g de harina (yo los he hecho con harina normal, integral, del espelta y sin gluten y siempre quedan buenísimos así que usad la que tengáis por casa)
  • 4 huevos
  • 70 g de aceite
  • Un sobre de gasificante
  • Sal

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Trituramos los plátanos y los mezclamos con la sal y el azúcar.
  • Agregamos los huevos uno a uno y batimos hasta que sea una masa homogénea.
  • Añadimos el aceite.
  • Incorporamos la harina y levadura, previamente tamificadas, poco a poco.
  • Horneamos unos 25 minutos a 180º

He puesto 12 unidades porque son los que me salen a mi, aunque yo no lleno del todo las capsulas. Prefiero que me queden más bajitos sino me resultan un poco pesados. Pero podéis llenar las capsulas o usar los papeles de muffins que sería lo más correcto.



Ya veréis que muffins más buenos os quedan y además ligeros que está bien para las fechas en las que estamos que entre tanta comida y cena familiar se agradece comer algo ligero y si encima lleva fruta mejor que mejor.





13 comments

  1. Que buenos Marta! Me encanta el sabor del plátano en los bizcochos. Estos muffins tienen que estar deliciosos. FELIZ AÑO! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Me encantan todos los muffins, todavía no he encontrado unos que no me gustaran. Los de plátano, ¡¡deliciosos!! No hay nada más que verlos para saber que están riquísimos. Sigue disfrutando de las vacaciones y Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Esos muffins tienen una pinta espectacular! un beso!

    ResponderEliminar
  4. De plátanos que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan los muffins de plátano, estan de vicio y si ya le añades chocolate.........de vicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Las vacaciones geniales, pero ya sin querer se han pasado casi la mitad, temblando estoy de que llegue el día 8 jejeje...
    En estas fiestas otra cosa no pero comer es lo que mas hacemos... aaaa y dormir jejeje..
    Riquisimas muffins, me cojo una para desayunar ;-)
    Besos y Feliz año
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que los hornees una y otra vez ¡con la pinta que tienen seguro que están de muerte!

    ¡Feliz y dulce 2015!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.