Muffins de arándanos sin azúcar

Foto actualizada agosto 2017
Hola, ¿qué tal la semana? Yo por fin terminé el viernes los exámenes y me esperan dos semanas de vacaciones para poder hacer todo lo que no me dio tiempo en navidades.


Foto actualizada agosto 2017

Hoy toca muffins, estos los hice al comienzo del otoño, antes del curso de repostería americana así que alguna cosa que no me salió muy bien ya sé cómo cambiarlo.
Estos los hice con sirope de agave para que los pudiera comer mi compañera de piso.

Foto actualizada agosto 2017

Ingredientes
  • 215 g de harina
  • 1'5 cucharaditas de levadura
  • Una pizca de sal
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 100 g de sirope de agave o miel
  • 2 huevos
  • 1 puñado de arándanos
  • 120 ml leche
Foto actualizada agosto 2017

Ingredientes para el topping
  • 60 g de mantequilla fría cortada en cubitos
  • 35 g de harina
  • 45 g de almendras molidas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
Foto actualizada agosto 2017

  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Tamizamos la harina con la levadura y sal.
  • En otro bol mezclamos el resto de los ingredientes menos los arándanos.
  • Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos a los secos sin dejar de remover la masa hasta que esta sea homogenea.
  • Incorporamos los arándanos.
  • Repartimos la masa en las capsulas.
  • Preparamos el topping. Con un par de cuchillos mezclamos la mantequilla con al harina, la almendra molida y el azúcar hasta que parezcan migas. Espolvoreamos la mezcla por encima de nuestros muffins.
  • Horneamos 20-25 minutos.


Yo no le eché el azúcar moreno para que los pudiera comer mi compañera de piso pensando que no se notaría, pero no quedo bien el topping. La próxima vez que se los haga sin azúcar no les pondré nada por encima.
Foto actualizada agosto 2017



Pasad una muy buena semana, yo deseando estoy que llegue el viernes que me voy por fin a Vitoria después de un año.

Foto original enero 2015

29 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Me encantan los muffins de arándanos!! Quedan siempre super jugosos y de lo más apetecibles!! No hay nada más que ver el corte, es magnífico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca había hecho nada con arándanos y me sorprendió los esponjosos que quedaron :)

      Eliminar
  2. que buenos!! he probado los de panaderia y estan riquisimos, los caseros tienen que estar aun mejores!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no pueda encontrar arándanos frescos donde vivo, tendré que conformarme con los secos aunque el interior jamás será igual que el de los tuyos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que con los congelados también salen ricos por si hay así en tu zona :)

      Eliminar
    2. Me han dicho que con los congelados también salen ricos por si hay así en tu zona :)

      Eliminar
  4. Que bien! ahora estarás super descansada y con mucho tiempo para poder traernos cositas por aquí! Nos gustan tus muffins sin azúcar! Bien pensado! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Marta, y que suerte poder ponerle arándanos frescos, estarán deliciosos, yo los haré perocon secos que es lo que encuentro por aquí, feliz descanso que te lo mereces después de tanto esfuerzo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me han dicho que con los congelados también queda bien por si los encuentras

      Eliminar
  6. Que buenísisisisiisisisisima pinta, además es que me encantan las fotos del corte o bocado jajajaja es como un "mira mira lo que te estás perdiendo" :3 ñamñam

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Madre mía que ricos y encima sin azúcar!
    Me apunto la receta y a ver si convenzo a mi madre que quiero probarlos jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!!!!
    Me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yum, look at those large blueberries! This looks really tasty. (:

    ♥ | www.connect-the-cloths.com
    www.carseyyycakes.tumblr.com | xoxo

    ResponderEliminar
  10. me encantan esos muffins, una delicia! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Se ven delicioso Marta!!! Nunca he probado el sirope de agave pero cuando lo vea, me lo pillo para hacer una receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno y lo puedes usar para muchas cosas como en las tortitas y demás.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Que buenos quedan los arándanos en los bizcochos, verdad? Casi nos hemos puesto de acuerdo, jejeje. Te han quedado fenomenales y la textura deliciosa.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que era la primera vez que hacía algo con arándanos y me sorprendió lo bien que salieron.
      Un saludo :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.