El Club de los Viernes


Hoy vengo a hablaros de otro de los libros de Kate Jacobs. Hace unas semanas ya os hable de Amigas entre los fogones aunque este y su continuación son quizás los más conocidos.



Georgia Walker es una mujer feliz, dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto. En torno a esta afición, ha creado un curioso club que se reúne cada viernes y en el que sus integrantes han desarrollado una fuerte amistad. Un día, su feliz existencia se verá sacudida por la aparición d e alguien de su pasado a quien creía desparecido: el padre de su hija adolescente.

La trama principal no trata para nada de repostería. Es un grupo de mujeres que se reúnen para tejer, pero la hija de la protagonista es una apasionada de la cocina, más concretamente de la repostería y aunque es aún una niña hace dulces para las reuniones para que luego las amigas de su madre evalúen sus creaciones.
Me parece algo muy tierno que alguien tan joven sepa y tenga tan claro lo que quiere hacer con su vida y en parte, al leer el libro, me recordó a mi cuando hacía bizcochos para que mi madre se los llevara al trabajo cuando tenía turno de noche.
Como ya os he dicho la trama principal del libro es el mundo del punto y aunque yo no tengo ni idea me ha llamado mucho la atención y quien sabe a lo mejor me animo y en vacaciones les digo a mi madre y a mi abuela que me enseñen.
Este es otro libro que se lee fácilmente y que engancha desde el primer momento. Llega un momento que no puedes dejar de leer y para cuando te das cuenta ya has llegado al final del libro.
Para quitarte el "mono" hay una segunda parte "El Club de los Viernes se reúne de nuevo" que aunque me gustó no me pareció tan especial como el primero.

¿Vosotras conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Feliz martes :)


10 comments

  1. Hola Marta! !! Yo conocía el libro, de hecho una vez estuve tentada de comprarlo cuando lo vi en una librería, pero al final opté por otro libro distinto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No sólo lo conozco sino que además me he leído los tres que componen El club de los viernes. No es mi tipo de lectura habitual, pero son entretenidos y se dejan leer con bastante rapidez lo que en muchas ocasiones es genial. Es una lectura ideal para la playa o la piscina porque no requiere gran concentración.

    No digo nada sobre lo que ya sabes, aunque a mí no me pareció tan mal

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo muchos libros así facilitos, hay veces que después de la universidad mi cerebro no puede más.

      Eliminar
  3. No había escuchado hablar de el, pero suena interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. no conocía el libro pero parece muy interesante, ojala tuviera más tiempo para leer :D

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro... a ver si puedo ponerme pronto con él!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.