Galletas de Canela


Estas galletas las hice hace un montón de tiempo, fueron uno de mis primeros experimentos con las galletas, pero al no tener fotos decentes no las había puesto en el blog. Pero revisando recetas me he acordado de ellas y salen demasiado buenas como para que no tengan su hueco en el blog.
La receta es de Alma del programa Cupcake Maniacs la primera temporada aunque yo les añadí más canela para que hicieran honor a su nombre.


Ingredientes para 12 galletas
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 265 g de azúcar glas
  • 2 huevos medianos
  • 600 g de harina
  • 3 cucharaditas de canela
  • Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que se integre bien.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno.
  • Añadimos poco a poco la harina y la canela previamente tamizadas. A mi me gusta ir echándola poco a poco mientras voy amasando con la mano porque no siempre nuestras galletas van a necesitar la misma cantidad de harina.
  • Amasamos bien con las manos sobre una masa de trabajo previamente enharinada.
  • Estiramos bien la masa con la ayuda de un rodillo y con el cortador que hayamos elegido vamos haciendo las galletas. Yo como en la receta original he usado un cortador de cupcake.
  • Metemos la masa en la nevera durante al menos dos horas.
  • Las horneamos unos 12 minutos a 180º
  • Una vez estén templadas las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.





Yo pensaba decorarlas después con glasa como Alma en su receta, pero las pasé demanasiado rapido a la rejilla y se me deformaron un poco. Así que las deje normales y para tomar para desayunar.
Espero que os gusten aunque solo haya dos fotos y no sean decentes.


Siento estar un poco desaparecida de las redes sociales, pero no sé si es la primavera o qué que no tengo ni energía ni ganas de hacer cosas. 
Por cierto, ¿alguien sabe porqué me salen letras en vez de los símbolos de las redes sociales en la barra superior del blog? Las imágenes las tengo en el dropbox, creo que ese es el problema, ¿alguien sabe como puedo solucionarlo? Os estaría eternamente agradecida.
Feliz fin de semana :)

23 comments

  1. Mmmmm... Qué ricas!! te han quedado unas galletas preciosas y deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. seguro que estan riquisimas!!!!!!!! *_* me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el toque de canela!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!
    Que ricas con lo que me gusta la canela.
    Pasa un bonito fin de semana.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marta!! Yo también le hubiera puesto más canela, ¡¡me encanta!! No sé porqué dices que no te han quedado chulas, yo las veo bastante monas, y lo importante, que están buenas.
    No sé porqué te pasa lo de las letras, nunca lo había visto antes que le pasara a nadie. Espero que encuentres la solución. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron bonitas, pero hay muchas cosas para mejorar.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Hola Marta, unas galletas deliciosas y seguro que con el sabor a canela son muy especiales.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Y quien puede decir que no a una galletita de canela tenga la forma que tenga!! Mmm super ricas. Besitos guapa. Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmm cosa mas rica que pena no poder meter la mano me llevaba un monton de ellas seguro que estan de muerte relenta, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. umm que ricas tienen que estar y a mí me parece que te han quedado muy monas ;) un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hasta le pondría más canela fijate tu. Vaya vicio con el café, deliciosas!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! Aquí otra desaparecida que vuelve a las cocinas y es que abril es mortal por la cantidad de trabajo.

    Aunque no me podido pasar con cada publicación me he puesto al día con todas y aunque sea un poco tarde no quiero dejar de felicitarte preciosa.

    Como ya no queda tarta, me llevo esta maravilla de galletas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Con el olor a canela que deben tener seguro que cerramos los ojos y nos da igual la forma ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que buenas y qué aroma mas delicioso, a mi la canela me encanta! besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.