Tortitas Americanas sin gluten ni lactosa

Foto actualizada junio 2018

Ya os he enseñado la tarta de maltesers que hice por mi cumpleaños y para que el día fuera más especial para desayunar hice estas tortitas americanas del blog Con Aroma a Vainilla  pero en este caso son sin gluten y sin lactosa para que mi madre las pudiera comer y no nos sentaran mal a ninguna.

Foto actualizada junio 2018
Ingredientes para 12 unidades
  • 4 huevos
  • 50 g de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de harina de maíz
  • 1 cucharadita de levadura sin gluten
  • 185 ml de leche sin lactosa
Foto actualizada junio 2018
  • Separamos las claras de las yemas y las ponemos en un bol con una pizca de sal.
  • En otro bol ponemos las yemas, la harina, la levadura y la leche y batimos bien hasta que quede una masa homogenea.
  • Batimos las claras con la sal hasta punto de nieve.
  • Cuando se empiecen a poner blancas añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que estén firmes.
  • Agregamos las claras a la otra masa y las integramos con movimientos envolventes.
  • Engrasamos una plancha o una sarten con mantequilla y ponemos un poco de masa con cuidado de que no se expanda. La primera la hice engrasando la plancha con un poco de aceite y no quedó tan bonita como el resto así que yo os recomiendo que lo hagáis con mantequilla.

Yo no he estado nunca en Estados Unidos, pero mi madre que sí que ha estado dijo que sabían igual que las de un restaurante en el que desayunaron en Las Vegas.

Foto actualizada junio 2018

Lo gracioso de esto es que cuando era pequeña fuimos de viaje a Disney y en uno de los desayunos mis padres cogieron un montón de tortitas para que desayunáramos los cuatro, pero ni a mi hermana ni a mi nos gustaron o estábamos demasiado embobadas viendo a todos los personajes de las películas que no quisimos comérnoslas y mis pobres padres se tuvieron que comer entre los dos las tortitas de cuatro personas.

Foto actualizada junio 2018

Sé que dije que las entradas iban a seguir y el martes no hubo, pero las únicas que tengo escritas con antelación son las de las recetas, que las preparo cuando hago la receta, así que entre los apuntes no me dio tiempo a preparar la entrada del martes.
El martes que viene tampoco habrá, pero ya a partir de junio sí, que ya sólo me quedará un examen.
Feliz fin de semana :)




Foto original mayo 2015

23 comments

  1. Qué delicia! Tengo que probar esta receta de tortitas sí o sí :)
    Suerte con ese último examen!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!! Qué delicia de tortitas!! te han quedado espectaculares y untadas con nutella mucho más, deliciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pinta Marta! Yo nunca he hecho tortitas en casa, pero con tu receta me atrevo seguro.

    Muchísima suerte en los exámenes y mucho ánimo que en nada has acabado

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas, ya veras como te gustan. Además son muy fáciles de hacer :)

      Eliminar
  4. Se ven muy ricas!! que buenas para el desayuno del fin de semana,
    seguro que mi nieta estará feliz!! gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Marta, las preparo a menudo que a mi hijo le vuelven loco, estas tienen muy buena pinta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Marta cielo, que tortitas se ven espectaculares y ricas, la verdad que un desayuno de lujo total. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Acá en México los conocemos como hot cakes o pancakes. Al final de cuenta son lo mismo y te han quedado deliciosos.
    Y mayor merito el hacerlos sin gluten ni lactosa.

    ¡Bonito lunes!

    ResponderEliminar
  8. mmm que ricas!! esto si quiero hacerlo, porque me encantan!

    yo tambien fui a disney de pequeña y ni las recuerdo jajaja estaba todo el dia pensando en mickey mouse jajaaj

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tortitas fueron de desayuno en el hotel. Yo me quedaba tan embobada que no comía nada jajaja

      Eliminar
  9. Que pintaza! Acabo de cenar y me esta apeteciendo desayunar estar tortitas en mi camita calentica, jijiji (: No te preocupes por no poder actualizar a menudo, yo estos días estoy igual de intermitente con el blog y eso que aún no he empezado, lo primero es lo primero!

    ¡Mucho ánimo! Un besazo Marta ^^

    ResponderEliminar
  10. que ricas, no tengo costumbre de hacer tortitas americanas pero al verlas me han dado unas ganas ;) un besito!

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm que ricas en casa las desayunamos una vez al mes pero si por mi hijo fuera las comeriamos todos los dias le encantan ,te han quedado de relujo ademas al ser sin gluten ni lacosa son ideales para los intolerantes seguro que tu madre no dejo de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta deseando que vuelva para que las haga de nuevo. Muchas gracias :)

      Eliminar
  12. ¡Que ricas tortitas! si las dejas caer por aquí no te queda ni una, estos niños son fans de ellas. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.