Galletas de Almendras


Mi madre siempre le ha hecho a mi hermana galletas de almendras porque le encantaban, así que cuando vi esta receta de Un Dolç Univers sabía que se las tenía que hacer. Así que este fue mi regalo de despedida ya que se muda a Vitoria. Por primera vez (los 6 meses que pasé en Madrid no cuentan) vamos a vivir separadas.
No sé si alguien conoce Goya de Vitoria, pero estas galletas realmente saben como las de allí. Bueno según mi padre están mucho mejor las mías aunque no sé si es muy objetivo.


Ingredientes para unas 30 galletas
  • 65 g de almendra molida
  • 200 g de harina
  • Un pizca de sal
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 65 g de azúcar
  • 35 g de azúcar glas más la decoración
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Tamizamos la harina y la sal y reservamos junto a la almendra
  • Batimos la mantequilla con los dos azúcares
  • Añadimos la harina y batimos bien. Yo acabe amasando con la mano, era más cómodo.
  • Dividimos la masa y la extendemos entre papel vegetal.
  • Metemos en la nevera unos minutos.
  • Cuando las saquemos cortamos la masa con un cortador de galletas.
  • Volvemos a meter en la nevera unos minutos
  • Sacamos y horneamos uno 10 minutos hasta que se empiecen a dorar los bordes.

Con estas cantidades me dieron para 30 galletas con cortador y luego cuatro un poco más grandes que las hice haciendo una bolita y aplastándola.

Si hacéis las galletas ahora que hace calor meterlas un poco más tiempo en la nevera ya que al llevar mantequilla enseguida se reblandece la masa y es difícil trabajar con ella.
Ya estoy en mi piso nuevo. Espero poco a poco ir organizándome un poco para que puedan volver las entradas de los miércoles.
Feliz fin de semana :)



14 comments

  1. Lovely cookies and so delicious blog!

    Would you like to follow each other? let me know and I follow you back)

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Marta. No conozco las galletas de las que me hablas pero por lo menos éstas tienen que estar deliciosas. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Marta, las galletas de almendras son de mis preferidas, esta receta es muy parecida a una que hago a menudo y doy fe que son riquísimas.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan demasiado o eso pensaba hasta probar esta receta jajajaj

      Eliminar
  4. Soy fans de estas galletas, son una de mis favoritas, recuerdo que mi madre me las compraba cuando era chica al salir de la catequesis... Así que imagínate la de años que llevo enamorada de ella!! Me guardo la receta, porque a pesar de que me gustan mucho, nunca me he atrevido a hacer esta delicia. Mil besos y dulce finde!!

    ResponderEliminar
  5. Woowww, me encantan estas galletitas, y al chef ni te cuento guapi! Nos llevamos un par ;)
    Un besazo y feliz verano =) muakss!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están buenísimas!! me las apunto =)

    ResponderEliminar
  7. Hahahha tú cree a tu padre, yo me fío de su criterio y me creo que estas galletas sean mejores! Suerte a tu hermana :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.