Granola

Foto actualizada Abril 2018

El verano pasado descubrí la granola gracias al blog de Alma y desde entonces me he convertido en una auténtica fan. Yo no soy mucho de desayunar por lo que si estoy en casa acabo toda la mañana picando cosas.
Foto actualizada Abril 2018

Si tengo granola en casa me siento un poco menos culpable por picar y además sacia bastante así que me quita las ganas de comer otras cosas.
Aunque la descubrí gracias a Alma esta receta no es de ella. La he sacado del Entre fogones y artilugios modificándola un poco a mis gustos.

Foto actualizada Abril 2018



Ingredientes
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 400 g de copos de avena
  • 250 g de miel
  • 75 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 75 g de nueces troceadas
  • 75 g de pipas
  • 1/4 cucharadita de sal
Foto actualizada Abril 2018
  • Precalentamos horno 170º
  • Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, albal o lo que soláis usar.
  • En un bol mezclamos la avena, el azúcar, la canela, la sal, las nueces y las pipas.
  • En otro bol mezclamos el aceite y la miel.
  • Extendemos los ingredientes secos en una bandeja de horno y vamos echando el líquido.
  • Removemos bien y extendemos hasta que os quede una capa fina.
  • Introducimos en el horno y horneamos 35-40 minutos hasta que empiece a adquirir un tono tostado.
  • Sacamos del horno para que se enfríe.
  • Una vez templada removemos bien para que no se queden bolas de granola.

Si sustituimos la miel por sirope de agave la receta es apta para veganos, también podéis añadirle los frutos secos que queráis o fruta seca después del horneado. Otro truco para que quede crujiente es añadirle semillas como la chia después del horneado. 
Si os queda una capa gruesa ir sacando la bandeja cada 10 minutos para remover los ingredientes y que así se tueste bien todo.

Foto actualizada Abril 2018

Esta semana va a ser un poco temática. El miércoles hablaré un poco de la granola y el viernes habrá una receta en la que se usa granola.

Feliz semana :)


Foto original Julio 2015



12 comments

  1. ¡Qué buena pinta tiene esta granola! Nunca la he hecho en casa, y me apetece mucho porque el muesli me encanta y lo tomo a menudo, aunque del comprado porque he dado con una marca que me gusta bastante cómo lo tiene mezclado, pero soy consciente de que como el casero no puede haber ninguno

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí la granola y siempre la compro prefabricada jejeje. Y no es por lo difícil, es por el tiempo. Sin embargo a ver si me animo un día de estos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la granola es que durá bastante tiempo bien guardada. Puedes hacer mucha de una vez y tener para bastantes días :)

      Eliminar
  3. buah esto esta buenísimo, lo he probado con otros ingredientes pero ufff jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marta!! Pues yo no soy nadie si no desayuno, y me encanta que sea variado y contenga varias cosas. La granola está genial, con eso aguanto bien hasta media mañana para picotear fruta o jamón serrano, que me pierde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser yo. Desayunar vardo, pero prefiero estar cinco minutos más en la cama jajajaja

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Que guay, no la conocía pero me la apunto para probar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta yo no conozco la granola así que tomo nota y espero las siguientes recetas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa igual Marta, no soy de desayunar y si mas de picotear toda la mañana, me llevo esta idea que me parece super sana y deliciosa!! un besote!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.