Muffins de Salmón Ahumado Sin Gluten


Estos muffins los hice el día de mi santo, Santa Marta. En casa no solemos celebrar estas cosas, pero como estábamos mi madre y yo solas en casa para cenar me apeteció hacer algo especial. 



Además desde que vi esta receta en el blog de Chocoas tenía ganas de hacerlos. Como siempre al estar en casa los he adaptado para que no lleven gluten.



Ingredientes para 6 unidades
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 125 g de yogur natural
  • 100 g de harina de arroz
  • 50 g de maizena
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharada de sal
  • Pimienta al gusto
  • 100 g de salmón ahumado
  • Precalentamos el horno 170º
  • Batimos el aceite, los huevos y el yogur
  • Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias.
  • Cortamos el salmón en trocitos y los añadimos revolviendo con una espátula.
  • Repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 15-20 minutos.

Para mi gusto así tan grandes eran un poco pesados, pero si los untas con un poco de queso crema mejoran mucho. Unos días después, por el cumpleaños de mi madre, los hice versión mini y me gustaron mucho más.
Con estos muffins me adentro dentro de los muffins salados que ya tenía ganas.



Feliz semana :)



6 comments

  1. Yo he preparado muffins salados un par de veces y siempre han sido un éxito así que estos tuyos me los llevo sin dudar que tienen una pinta ¡deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins salados, hiciste muy bien en celebrar tu santo con ellos, aunque no tengas costumbre siempre es bueno celebrar jajaja también tengo esta semana receta con salmón, es que da muy buen gusto

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Unmm Marta!! Tienen que estar buenísimos y con un poco de queso crema como dices aún más! !! Yo nunca he hecho salados, pero los haré jejeee un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta estos nunca había hecho salados, pero son una buena opción para una cena con amigos y no poner el mismo picoteo de siempre.
      Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.