Bizcocho de Semillas de Amapola y Naranja Sin Gluten y Sin Lactosa


Hoy os traigo un bizcocho que no estaba muy segura de publicar, pero al final me he decidido ya que de sabor estaba bueno.

Lo hice el mismo día que hice los scones y no sé porqué dejé la levadura en otro sitio apartada del resto de los ingredientes del bizcocho. No me di cuenta que se me había olvidado echarla hasta que no metí el bizcocho al horno. Aun así de sabor estaba bueno aunque quedara tan planito.
La receta está adaptada de esta del blog Mis Dulces Joyas.


Ingredientes
  • 60 g de semillas de amapola
  • 60 ml de leche sin lactosa
  • 185 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • La ralladura de una naranja
  • 80 g de azúcar glas
  • 70 g de azúcar blanquilla
  • 3 huevos
  • 210 g de harina de arroz
  • 90 g de maizena
  • 125 ml de zumo de naranja
  • Mezclamos las semillas de amapola con la leche y dejamos reposar 20 minutos.
  • Precalentamos horno 170º.
  • Batimos la mantequilla con la ralladura y azúcar glas.
  • Incorporamos los huevos uno a uno.
  • Añadimos las dos harina y batimos hasta que estén integradas.
  • Echamos el zumo de naranja y una vez integrado incorporamos la leche con las semillas.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos 45-50 minutos.

Sí, en la primera foto el bizcocho está cortado, pero a mi madre se le olvidó que hay que esperar para que me de tiempo a sacar las fotos. 
Espero que os guste aun con estos olvidos. 

Feliz fin de semana :)



12 comments

  1. Marta no te preocupes que a pesar de todos los contratiempos nos hacemos una idea de lo que es este bizcocho y yo me alegro mucho de que lo hayas compartido con nosotras.

    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Que buena pinta!!
    Y muy original con esos ingredientes :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Marta, quien sabe si estamos ante un descubrimiento. Algo parecido sucedió con el brownie, así que quien sabe jeje. Seguro que estaba muy rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Esos eran los percances?? Ains... No eres la única que se le olvida algún ingrediente, cuando hace una receta... No te preocupes que son gajes del oficio!! Jejee... Y lo de lidiar con los catadores familiares... Es difícil jajaa... Yo creo que es casi imposible :D!! Vamos a tener que guardar los postres en una jaula con candado para que no nos pasen estas cosas antes de tirar las fotos... Pero de todas formas... La foto te ha quedado preciosa y el bizcocho igualmente rico... Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Uy tendré que probarla porque tiene pintaza

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!! se me hace la boca agua
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.