Suspiros y Gominolas


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo este fin de semana he aprovechado para hacer cosas fuera de Londres, que esta semana los niños tienen fiesta en el cole y va a tocar estar muy imaginativa para entretenerlos a los dos, pero sobretodo muy relajada. El sábado fuimos a Brighton una ciudad costera al sur de Inglaterra que me gustó mucho y además tuvimos suerte de que aunque hacía frío hacía sol así que pudimos comer en la playa que era de piedras. El domingo también nos fuimos de excursión, pero en este caso a andar por el campo.


Hoy no me enrollo mucho contándoos mis vivencias por Londres que la receta de hoy es doble. Ya sé que en España no es típico lo de repartir caramelos a los niños por Halloween, pero yo siempre compró alguna tontería cuando hacemos alguna fiesta o quedamos para ver películas de miedo. ¿Y qué hay mejor que prepararlas tu mismo? Además son bastante fáciles de hacer. Con las cantidades que os doy da para bastante cantidad, pero fueron prácticas que hice del curso de repostería. En teoría los suspiros o merenguitos como los conozcáis vosotros se hace con merengue suizo, pero yo lo hice con merengue italiano que me sobró de las prácticas que hice para el examen.


Ingredientes merengue
  • 100 g de claras
  • 200 g de azúcar
  • 60 ml de agua
  • Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición hasta que alcance los 121º
  • Mientras hacemos esto en el fuego montamos las claras a punto de nieve.
  • Una vez que nuestro almíbar este a la temperatura correcta lo echamos en forma de hilo sobre las claras montadas.
  • Batimos un par de minutos más hasta que tenga la consistencia deseada.
  • Ponemos en la manga pastelera, en este caso con una boquilla redonda, y vamos formado los suspiros sobre una bandeja de horno.
  • Metemos en el horno a 120º unos 50-60 minutos.

Ingredientes pâte à fruit de vainilla
  • 15 g de pectina (sirve para hacer confitura)+50 g de azúcar
  • 500 ml de agua
  • Vaina de vainilla
  • 150 g de glucosa
  • 450 g de azúcar
  • 10 g de solución ácida (5g de ácido cítrico + 7 ml de agua)
  • Calentamos el agua con la vainilla.
  • Cuando empiece a humear echamos en forma de lluvia la mezcla de la pectina.
  • Cuando hierva de nuevo añadimos en forma de lluvia el azúcar y y la glucosa.
  • Hervir sin dejar de remover hasta que alcance los 107º.
  • Retiramos del fuego y añadimos la solución ácida.
  • Rápidamente vertemos la mezcla en un molde para dejar que se enfrié.
  • Tenemos que dejar reposar en el molde 24 h.
  • Pasado el día cortamos y rebozamos en azúcar. Para que sea más sencillo cortamos con un cuchillo ligeramente humedecido.

Esta última receta es un poco rara, con ingredientes raros, pero fue de la clase de nuevas técnicas y como a mi padre estas cosas le encantan compramos los ingredientes para hacerlas en casa, pero sé que hay maneras más sencillas de hacerlas ya que este tipo de gominolas se llevan haciendo desde hace mucho tiempo. Sólo hay que investigar por Internet.

Espero que os hayan gustado y la semana que viene vendré con mi última receta para Halloween. Feliz semana :)




12 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Qué bonitas te han quedado estas chucherías!! Los suspiros te han quedado muy regulares y bonitos y las gominolas muy apetecibles. Es cierto que hay formas más sencilla de hacerlas, pero a mi también me gusta descubrir nuevos ingredientes de vez en cuando. Te felicito por la receta y la presentación, creo que es la receta que más me ha gustado de las que tienes hasta ahora, bueno, no la única, pero si ha subido a la número uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que en Londres sí celebráis Halloween ¡quiero que nos lo cuentes todo! Me gustan las recetas de hoy. Los suspiros son tan bonitos y uniformes y las gominolas tienen tan buena pinta... Los ingredientes sí que son un poco extraños, en el super no se venden, vamos, ji ji ji pero igual merece la pena comprarlos para probar si no son muy caros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de que llegue la fecha para ver cómo se celebra por aquí y por supuesto os lo contaré todo en el blog.
      Son carillos, pero para mi merece la pena porque sirven para hacer muchas cosas aunque también se pueden hacer de un modo más sencilo.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  3. Pues yo con tu permiso me llevo una de cada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    Buenísimo que nos traigas dos recetas, no sé ni por cuál decidirme. creo que me quedó con las dos. ¡Me encantaron!
    Se nota que estás disfrutando y conociendo mucho de Londres, nos tienes que seguir contando. Muchas suerte estos días con los niños ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Dos recetas deliciosas... aunque te tengo que reconocer que las gominola me llama muchísimo la atención, porque no tenía ni idea de como hacerla... y aunque esos ingredientes para mi, son desconocidos jajaaa. .. me guardo la receta para cuando pueda hacerla! :)
    Que pases un feliz Halloween preciosa! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte van a tener los niños que piquen a tu puerta! Estos dulces tienen una pinta fantástica :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.