Necesito vuestra ayuda. Mejoras en el blog.

Hoy en teoría tenía pensando hacer la reseña de otro libro. Pero últimamente no estoy contenta de cómo vas las cosas con el blog.

Me encanta tenerlo, haber descubierto este otro mundo y haber conocido a tantas personas. También creo que al tenerlo me he obligado a mi misma a ser constante con algo, aparte de con la universidad, y me he puesto en serio a investigar y experimentar con este mundo que me encanta, tanto el mundo blogero o como el mundo de la repostería.
Pero desde hace unas semanas vengo notando que las visitas en el blog han disminuido considerablemente y que cada vez la gente comenta menos.
Puede que parte del problema sea mío, que entre la universidad y mi catarro interminable no he dedicado las mismas horas que antes al blog, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema y cualquier sugerencia que tengáis sobre el blog y como este puede mejorar.
Para ello he creado un formulario para que podáis rellenar y así ayudarme a mejorar el blog, También podéis contestar en los comentarios, pero esta es una forma más anónima. Me gustaría que fuerais críticos, Me refiero que podéis sugerir cambios en el blog, que mejore de una vez las fotos, que cambie las recetas, que deje de publicar tantas reseña y que publique más recetas... cualquier sugerencia o critica es buena y será bien recibida.
Mi objetivo con esto es intentar mejorar el blog, como todo cada uno tenemos nuestro punto de vista y cosas que haríamos de una manera u de otra así que nunca está de más conocer la opinión de otras personas.





Quiero agradecer a todas las personas que siguen entrando regularmente al blog, sobretodo a esas que se toman unos minutos de su tiempo para dejar un comentario. Gracias a todos vosotros el blog ya ha hecho 6 meses.
(También agradecer a esas personas que entran para leer los comentarios porque les hacen gracia, pronuncian mal Tximeleta para fastidiarme y me piden que lleve cosas de postre a la universidad).

Gracias de antemano y nos vemos el viernes con una nueva receta que seguro que os gusta :)

12 comments

  1. Animo, Marta!! tienes un blog fenomenal, yo no cambiaría nada y las reseñas de libros también me gustan. Lo único es que muchas veces se va falto de tiempo para comentar en todos los blogs que se siguen y responder en el propio.
    Espero que te vaya bien en los estudios y te abandone el catarro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Marta no te agobies con el blog. Mira lo importante es que lo pases bien con este proyecto, no que andes agobiada pensando que algo no va bien y dándole más importancia de lo que realmente se merece que hayan bajado las visitas o los comentarios.

    Yo es algo que no controlo mucho, pero sí que te puedo asegurar que cuando puedes dedicarle menos tiempo a visitar otros blogs al final se nota en las visitas que recibes de vuelta, o que hay mucha gente que pasa y no deja un comentario no porque no le interese lo que publicas sino la mayor parte de las veces es por la falta de tiempo o porque no saben qué poner porque ya hay veinte más que han puesto que lo que has publicado tiene muy buena pinta.

    Me parece bien que quieras recabar opiniones para ver si puedes mejorar algo, pero mi consejo es que hagas tu blog como a tí te apetezca, y si quieres poner recetas pones recetas y si quieres hacer reseñas o crónicas de alguna feria o exposición ¡las haces! Es tu blog, y aquí lo que importa no es que las fotos sean espectaculares, lo que importa es que se note la persona que hay detrás, que blogs con mega fotos pero impersonales hay a patadas ¿no crees?

    ¡No te agobies con esto Marta!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!! A los seis meses de tener el blog apenas si tenía 30 visitas diarias. Y cuando llegaron las navidades me animé muchísimo porque empecé a tener más visitas, pero una vez pasadas éstas, las visitas calleron en picado. Este año que ya es el segundo he visto que pasadas las navidades he conseguido mantener las cifras por lo que por fin estoy contenta. Tengo sobre ocho mil visitas al mes pero hay gente que con el mismo tiempo que yo tiene más visitas y otros menos. Yo tampoco tengo muchas recetas pues sólo publico cuatro veces a la semana y no siempre, pero por fin esto contenta. Nadie tiene el secreto del éxito, realmente son muy pocos los blogs que funcionan y pueda vivir de ellos. Hay blogs que para mí son horribles y son muy visitados y otros que están genial a penas tienen seguidores. No sé si estás en alguna comunidad de Google +, pero deberías. Yo tengo muchas visitas desde allí. Este público es mucho más exigente, pues son blogueros y no visitan cualquier receta. Por eso yo intento ser original y no copiar la fórmula ni las recetas de otros blogueros famosos. Cada uno tiene que buscar su propio estilo y su propia forma de hacer las cosas. Lo que a unos funciona no siempre resulta en los demás. Esta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una novata en este mundo, así que tampoco sé qué recomendarte... Hasta el momento a mí me encanta tu blog y no le cambiaba nada! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!
    Decirte que te entiendo muchísimo, yo en mi caso no tengo un día exacto de publicación ya que entre el trabajo, la niña y la casa, no me atrevo a fijar un día........a veces hago 3 entradas en una semana y a veces una o ninguna y hasta hace poquito que recibo vuestros comentarios y he tenido mas visitas, pero también esta un poco en bajada de visitas.

    En cuanto a tu blog a mi personalmente me gusta y las recetas también, es cierto que quizás no he dejado comentarios a las entradas que comentas series tipo las Chicas Gilmore o libros que te estás leyendo, y no porque no te lea la entrada, si no porque son series y libros que quizás no he leído y/o visto y tampoco se que comentarte :(.
    Pero con ello no estoy diciendo que no me guste ese tipo de entradas.

    No te desanimes y sigue para adelante.

    Un millón de besos y gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no debes de obsesionarte con las visitas y comentarios del blog... el fin último de éste, a mi parecer y salvo que pretendas ganar dinero por él, debe ser pasárselo bien y disfrutar. Y si lo que haces te sigue llenando como al principio... las visitas van y vienen, son ciclos, la gente puede comentar más o menos por circunstancias personales...
    Yo no te sigo desde hace mucho, pero muchas veces guardo las recetas que me gustan y espero a comentar una vez que las haya hecho... y como de momento, no he tenido tiempo de mucho cocinar, no te he comentado nada, pero sí que te leo! Es un ejemplo, y como éste, miles...
    Un besote y ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! Lo primero agradecerte tu visita y amable comentario, he venido a conocerte, me ha gustado mucho tu blog.
    Mantener nuestra casita virtual lleva mucho tiempo y esfuerzo, yo ahora apenas le puedo dedicar, pero lo importante es saber que tienes tu rinconcito particular en el que mostrar aquello que te gusta hacer.
    Por supuesto siempre es un gusto recibir comentarios, pero esto va mucho en función de los comentarios que se hagan en otros blogs, si quieres tener más, siempre puedes pasear por otros blogs, conocerlos y si te apetece, dejar unas palabras, imagino que vendrán a devolverte la visita, y siempre puedes hacer buenas amistades!
    Anímate, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!! te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo, sobre todo después de Navidades, pensé en dejarlo, pero cambié de opinión cuando me di cuenta que me encanta compartir las recetas con los demás bloggers, intercambiar comentarios, hacer las fotografías de las recetas, etc... creo que tienes que disfrutar de tu blog, tienes un blog maravilloso y a mí me encantan tus recetas!! Besotes y anímate!!

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta ;-) te cuento que yo al principio andaba muy pendiente de las visitas y de publicar regularmente, pero me deje se ese rollo y ahora publico cuando me da la gana y lo que me da la gana, no le hago ni caso al número de visitas, tan solo disfruto en hacer mis comiditas, hacer y aprender haciendo las fotografías, leer los bonitos comentarios que no son demasiados, pero que me llenan de alegría y sobre todo disfruto viendo a mi familia devorar lo que hago que es lo más importante. Sigue siendo tu misma y disfruta de lo que haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. HOla guapa
    Ya lo he rellenado :)
    En general tu blog me gusta mucho, ya lo sabes jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, yo también llevo poco con el blog y sinceramente no sabría aconsejarte, lo que si tengo claro es que esto tiene que ser una diversión, y también se necesita mucho tiempo para mantenerse al día, cosa que hay veces que es difícil y me imagino que para los que tienen un trabajo o estudian es más complicado disponer de horas libres, tenéis toda mi admiración porque no se como lo hacéis, yo le dedicó todas las horas que tengo libres todos los días y no doy hecho.
    Sobre todo tu no te agobies.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, tranquila y mi único consejo es que no estes pendiente de las visitas, que lo hagas porque te gusta. Ya verás que las cosas irán saliendo. Yo es lo que hago, no tengo mucho tiempo, entre el trabajo, la casa y la peque, poco tiempo tengo pero me gusta lo que hago y ya con eso suficiente. Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.