Brownie de Dulce de Leche

Foto actualizada junio 2017

Hola, ¿qué tal está yendo la semana?
Ya sé que en la entrada del lunes dije que solo iba a haber una receta por semana, pero se me había quedado colgada esta y no podía pasar más tiempo sin que la vierais.
Está receta fue la última que hice viviendo en Barcelona aunque las fotos no son lo mejor del mundo, pero el día estaba un poco oscuro. El brownie lo preparé para llevárselo a mi hermana y a su novio a Vitoria, creo que por eso me dejaron quedarme casi tres semanas con ellos jajajajaja

Foto actualizada junio 2017

¿Os acordáis de estos muffins deplátano sin huevo y dulce de leche  que os enseñé hace unas semanas? Con el dulce de leche que os sobró de esa receta podéis hacer esta, bueno eso sí no os lo habéis comido a cucharadas, a mi me costó resistirme.
La receta está adaptada de esta el blog de Alma Obregón.

Foto actualizada junio 2017
Ingredientes
  • 115 g de mantequilla
  • 210 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 120 g de harina
  • 150 g de chocolate negro para postres
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Medio bote de dulce de leche7
Foto actualizada junio 2017

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Derretimos el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento.
  • En un bol batimos los huevos y el azúcar.
  • Añadimos el chocolate ya templado.
  • Por último incorporamos el cacao y la harina.
  • Vertemos la mitad de la masa en nuestro molde previamente engrasado.
  • Calentamos ligeramente el bote de dulce de leche en el microondas.
  • Añadimos 3 cucharadas de dulce de leche y mezclamos con un cuchillo haciendo dibujos.
  • Vertemos el resto de la masa del brownie.
  • Terminamos con 3 cucharadas más de dulce de leche y mezclamos ligeramente con un cuchillo.
  • Horneamos entre 25 y 30 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Si os pasaos por el blog de Alba Niña Bonita podréis ver la receta de estas ricas Galletas de Mantequilla Escocesas que he preparado para nuestra primera colaboración juntas. Son muy fáciles de hacer y necesitareis sólo tres ingredientes.


Nos vemos el lunes que viene con un a nueva receta y os aviso que me he vuelto un poco loca con todo el tema de halloween.

Feliz fin de semana :)



9 comments

  1. ¡Hola Marta! Yo encantada de que vengas por aquí el jueves y nos traigas este brownie ¡menuda pinta! Le temo un montón a abrir un bote de dulce de leche en casa ¡me lo acabo a cucharada limpia!

    ¿Ya estamos hablando de Halloween? ¡Tic, tac, tic, tac...! se me echa el tiempo encima ¡OMG! Espero que nos cuentes cómo lo vives ahí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con el dulce de leche así que pensé en dos receta donde usarlo antes de comérmelo entero jajajaj

      Eliminar
  2. Unmm.... he venido al olorcillo del brownie Marta! Jajaaa. .. que rico tiene que estar! No me extraña nada que tu hermana no quisiera que te fueras! Jajaaa...
    Por cierto... estoy deseando ver tus propuestas para halloween... ya sabes que yo soy la vampirilla especialmente dulce y me encanta toda esa parafernalia :)
    Un beso solete!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Por este brownie, yo también te invito a casa durante tres semanas o las que quieras, ja, ja. Pero eso si, tú todos los días me cocinas esta maravilla. ¡¡Qué pinta tan rica!! Y es que, el dulce de leche, le tiene que dar un sabor riquísimo. ¡¡Delicioso!!
    Voy a echar un vistazo el blog de tu amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que bueno! me encantan los brownies, aunque son tan contundentes que con poco ya me lleno :(

    no me extraña que te dejaran quedar tres semanas en su casa jajaja con esta carta de presentacion ;P

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que a mi también me llenan bastante, pero nunca digo que no a un trocito.
      Muchas gracias Marta :)

      Eliminar
  5. Con este brownie yo te dejo quedarte dos meses en mi casa, jajaja.
    ¡Me encantó! ¡El chocolate siempre es mi debilidad!
    ¡Bonito fin de semana Marta!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.