Muffins de Calabaza y Jengibre con Chocolate


Hola, ¿qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo otra receta de calabaza, la última en un tiempo o me van a acabar saliendo calabazas por las orejas ;)


La receta está, de nuevo, adaptada de esta de Cuca. Ya sabéis que me encanta su blog y de hecho ya he "robado" varias de sus recetas. Si aún no lo conocéis, que no creo, pasaros ya veréis como guardáis más de una de sus recetas.


Ingredientes (12 unidades)
  • 300 g de puré de calabaza
  • 270 g de harina
  • 70 g de azúcar moreno
  • 40 ml de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 1 huevo
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos el huevo con el azúcar
  • Añadimos el aceite y el puré y revolvemos hasta que estén bien integrados.
  • Añadimos la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura, el jengibre y la canela previamente tamizados.
  • Echamos las pepitas de chocolate y revolvemos con una espátula.
  • Repartimos la masa y horneamos unos 20 minutos.

Al llevar mucho puré de calabaza quedan unos muffins un poco densos, pero muy jugosos.

Hasta el miércoles :)



20 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! A mi también me encantó esta receta nada más que se la vi a Cuca. Te han quedado igual de magníficas. Y oye, es tiempo de calabazas, pues hay que aprovechar siempre los productos de temporada, y como a demás, queda maravillosamente bien en la repostería, disfrutemos del momento. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que aprovechar los productos de temporada, pero entre los dulces y las recetas saladas con calabaza la voy a acabar aborreciendo. Mejor darle un descanso aunque sea corto :)

      Eliminar
  2. pues no conocia el blog de cuca! yo es que en reposteria no estoy muy puesta jejej

    tienen una pinta muy buena, seguro que estan riquisimas! con el tiempo que hace hoy apetece comerlas sentada en el sofa :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el día que hacia ayer lo único que apetecía era un Muffin con un chocolate caliente jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Que buenas Marta, cuando se las vi a Cuca ya me gustaron y las tuyas tienen muy buena pinta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta, querida amiga, la calabaza ahora esta divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa.
    Seguro que estan riquisimos, me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Mmm que buena pinta, por dentro mmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, siento no haberme pasado antes por aquí, pero para no variar me falta tiempo jejeje. Yo también he hecho muchas recetas de calabaza, pero es que está tan buena.... Tus muffins tienen que estar de rechupete. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Nunca hay demasiadas recetas con calabaza! Los muffins son una de mis opciones favoritas para cocinar con ella en otoño, y si encima añadimos chocolate... ñam!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!! Son unos Muffins deliciosos a los que le tengo muchas... a mi me encanta la calabaza en dulce como en salado... asi que no puede gustarme más! ! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. hola!! me parecen buenísimas con el jengibre tienen que tener un puntazo de sabor, me han gustado mucho, besos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.