Bizcocho de Maizena y Naranja

Foto actualizada marzo 2017

Hola, ¿qué tal ha ido la semana?
Lo primero de todo, ¿habéis visto que por fin el blog tiene dominio propio? Ha costado, pero al final lo he conseguido y no puedo estar más contenta. El diseño del blog también ha cambiado ligeramente, ¿qué os parece?
Lo segundo, pero no menos importante, muchas gracias a todas por vuestros comentarios de la entrada anterior.
Foto actualizada marzo 2017

Hoy os traigo un bizcocho que surgió de la necesidad de terminar cosas que tenía en el armario. Como ya sabéis comparto piso y tengo un armario con dos mini baldas para mi comida así que no puedo tener muchas cosas que se pasen ahí meses enteros. Ese fue el caso de un paquete de Maizena que tenía abierto y no hacía más que ocupar espacio.
Buscando recetas de bizcochos encontré esta del blog Cocinando con Olivos. Yo le he puesto el zumo y la ralladura de una naranja que tenía dando vueltas.

Foto actualizada marzo 2017

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 120 g de Maizena
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 30 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
Foto actualizada marzo 2017
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Separamos las yemas y las claras. Reservamos las claras.
  • Mezclamos el azúcar con las yemas.
  • Añadimos el aceite, la ralladura y el zumo de naranja.
  • Una vez este integrado incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
  • Montamos las claras a punto de nieve.
  • Añadimos las claras poco a poco a la masa anterior revolviendo con una espátula con movimientos envolventes intentando que no se nos bajen. No importa mucho si bajan un poco porque la masa ya lleva levadura, pero las claras harán que nos quede una masa más esponjosa aunque no son necesarias para que el bizcocho suba como pasa en otras recetas.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos entre 25-30 minutos.

Mientras preparaba la masa del bizcocho me dí cuenta que últimamente siempre uso el molde alargado así que cogí un molde redondo eché la masa y lo metí al horno. Mientras recogía la cocina oí un ruidito en el horno y era la masa que se estaba saliendo por un mini agujero del molde así que a cambiar corriendo la masa de molde y el redondo a tirar. Menos mal que esta semana el Lidl vuelve a tener un montón de cosas de repostería y ya he podido sustituirlo por uno nuevo y ya que estaba por un bunt cake y otro de silicona para pies. No tengo remedio jajajaj

Foto original Noviembre 2015


Hasta la semana que viene :)  











20 comments

  1. ¡Buenos días Marta!

    El blog te ha quedado muy bien y estoy segura de que sigues trabajando para dejarlo a tu gusto. La receta me parece estupenda, hace tiempo que quiero hacer un bizcocho sólo con maizena y me guardo tu receta porque tiene que estar muy rica.

    Además te ha quedado muy bien a pesar de haber tenido que cambiar de molde una vez que ya tenías la masa en el horno ¡aunque ya veo que has aprovechado la promoción de LIDL para hacerte con moldes nuevos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Ay, pienso que no te puedo dejar el mensaje, no podía cerrar el recuadro de suscripción y no me dejaba casi leer la receta ni comentar. He vuelto a cargar la página y ya he visto casi transparente el close y ya he podido cerrarlo y comentar.
    Yo tengo muchísimos moldes, casi todos de silicona porque se pueden apilar mejor unos dentro de otros y caben casi en cualquier sitio. Pero claro, al compartir piso no todo el espacio es para ti, y así es más difícil, tanto tener muchos ingredientes como muchos moldes. Yo me compraría todos los que veo, pero ahora ya sí que sólo me los compro con cuenta gotas. Además, tengo los que la empresa Silikomart me envía cada cierto tiempo para promocionar sus moldes, y ya he empezado a regalar algunos que sé ciertamente que ya no voy a usar.
    Yo soy muy de bizcochos, y el de maizena normalmente queda muy esponjoso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta pues a mi me ha pasado igual que a Isabel, el cuadro de suscripción es tan grande que tapa completamente la receta y para nada se ve el cose, bueno salvo esto tu blog se ve precioso, poco a poco lo vas poniendo a tu gusto, y el bizcocho una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que mirarlo no vaya a ser que no podais ver las recetas ;)

      Eliminar
    2. Tendré que mirarlo no vaya a ser que no podais ver las recetas ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Que buena pinta!!
    Y que guay lo del dominio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Muchas felicidades. .. no me había dado cuenta de que ya tienes dominio propio en tu blog!! Es que ando últimamente sin tiempo de nada con las reformas de la casa... y aún tenemos que pintar y las navidades a la vuelta de la esquína... me alegro mucho... y no me olvido del bizcocho eh? Que tiene una pinta estupenda y deliciosa!!! Me encanta!
    Un beso preciosa y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa y suerte con las reformas que sé lo pesadas que pueden llegar a ser :)

      Eliminar
  6. anda, que profesional con dominio y todo!!! yo es una de las cosas que me gustaria tener algun dia!!

    la receta tiene una pinta genial, de hecho el otro dia probe un bizcocho de naranja que estaba delicioso y lo quiero hacer yo tambien! asi que la receta me viene de perlas jjijji

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate con el dominio al final no es tan lío y da una imagen completamente distinta del blog.
      Ya me dirás que te parece el bizcocho :)

      Eliminar
  7. Te ha quedado delicioso! tiene una pinta estupendaa!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Me apunto la receta porque en repostería apenas he usado naranja y ya tengo ganas.
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. Hola: Hay un sitio donde te han copiado la receta y la han copiado mal, nos hemos guiado por ese sitio y hemos tenido que tirar todo porque no salió el biscocho. Este es el sitio: http://cocina.facilisimo.com/bizcocho-de-maizena-y-naranja_1896995.html
    Y debajo descaradamente remite al tuyo, que gracias a eso me di cuenta que la receta estaba mal. Lo volveré a intentar con tu receta y te cuento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto siento que no haya salido bien el bizcocho. Desde facilísimo no han copiado la receta sino que es un portal para dar a conocer el blog. Es cierto que está receta la mejoré y actualicé la receta. Espero que esta vez os salga bien. Cualquier cosa me dices.
      Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.