Bizcocho de Lentejas Sin Gluten

Foto actualizada Mayo 2017

Hoy os traigo una receta que en cuanto la leí me llamó mucho la atención y supe que tenía que hacerla.
Nunca me han gustado mucho las lentejas, pero los últimos años les he estado cogiendo el gustillo.

Foto actualizada Mayo 2017


La receta es del blog Manzana y Canela aunque yo la he adaptado para que sea sin gluten y además lo he hecho en un molde largo.
Foto actualizada Mayo 2017


Ingredientes
  • 200 g de lentejas cocidas escurridas
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de harina de arroz
  • 50 g de harina de maíz
  • 85 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
Foto actualizada Mayo 2017
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con levadura y canela y reservamos.
  • Trituramos las lentejas hasta hacerlas puré y reservamos.
  • Batimos bien los huevos con el azúcar.
  • Cuando la masa sea homogenea añadimos el aceite.
  • Incorporamos el puré de lentejas y batimos hasta que se integre bien.
  • Añadimos la harina y la sal y removemos con una espátula con movimientos envolventes.
  • Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos unos 45 minutos.
  • Dejamos enfriar antes de desmoldar.


Mañana me voy una semana a Vitoria así que estaré un poco ausente.

Foto original Julio 2015

Feliz semana :)













10 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Original sí que es, sin duda. Y yo digo que llevando azúcar, todo está bueno, ja, ja. Tiene una pinta muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una receta de bizcocho de lentejas en pendientes, aunque no recuerdo de dónde la saqué, pero igual lleva ahí desde antes de tener el blog.

    Al ver el tuyo me han entrado muchas ganas de ponerme con él, porque si el de calabacín estaba bueno ¡este seguro que también!

    Me gusta mucho la adaptación que has hecho para que no tenga gluten

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de calabacin, pero este sale buenísimo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Wow que receta más original
    Nunca he probado un bizcocho de lentejas pero tengo curiosidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve bastante bueno, me encantaría ser buena en la cocina para hacer estas cosas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Marta te quedo excelente, me ha entrado la curiosidad tendré que probarlo.

    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.