Muffins de Plátano y Mantequilla de Cacahuete


Ya sé que dije que iba a publicar al volver de Vitoria de mis minis vacaciones, pero las fiestas han sido un poco intensas y necesitaba tiempo para recuperarme. Pero aquí tenéis una nueva entrada.

Estos muffins los hice un día que vinieron unos amigos a cenar a casa y sabía que les iban a encantar, sobretodo a ella y que no les parecerían empalagosos con la mantequilla de cacahuete.

Ingredientes (6 unidades grandes)
  • 150 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 3 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 60 g de azúcar blanco
  • 30 g de azúcar moreno
  • 30 ml de aceite
  • Mantequilla de cacahuete
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato
  • Machacamos los plátanos con un tenedor.
  • Mezclamos los plátanos con el aceite, el azúcar y el huevo.
  • Añadimos poco a poco la harina hasta que esté bien integrada.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y echamos por encima una cucharadita de mantequilla de cacahuete.
  • Horneamos 20 minutos.

El martes es el cumpleaños de mi madre y yo me encargo de la comida así que pronto tendréis muchas recetas tanto saladas como dulces.

Hasta la próxima entrada. Feliz fin de semana :)

2 comments

  1. Hola Marta, bienvenida de tus vacaciones en Vitoria. ¿Cómo habrás disfrutado de su maravillosa gastronomía? Qué facilita y rica la receta de hoy, ¡enhorabuena!. Bstes.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.