Mousse de Queso y Lima con Gin Tonic


Hola, ¿qué tal ha ido la semana? Yo disfrutando de mis días de vacaciones antes de empezar mi último cuatrimestre en la universidad.
Hoy os traigo un postre que hice en Lanzarote que aprendí en el curso de repostería, más concretamente en la clase que nos dio Amanda Laporte de postres en vaso.


Es muy fácil de hacer y bastante rápido, lo único es que tiene un par de horas de reposo. Son muchas cosas, pero ya veréis que no es nada complicada de hacer
Yo la he modificado un poco según los ingredientes que encontré en mi pueblo.
Con estos ingredientes tenéis para 6 vasos.


Ingredientes de la mousse de queso y lima
  • 200 g de queso batido
  • 2 hojas de gelatina
  • 60 g de azúcar glas
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 limas

Ingredientes para la gelatina de gin tonic
  • 2 laminas de gelatina
  • 50 ml de ginebra
  • 75 ml de tónica

Ingredientes del sirope
  • 50 g de azúcar
  • 125 ml agua


Lo primero que haremos será la gelatina
  • Reblandecemos la gelatina en un bol con tres cucharadas de agua fría.
  • Ponemos en una cazo los 125 ml de agua y el azúcar para hacer el sirope. Dejamos hervir 5 minutos antes de retirar del fuego.
  • Añadimos la gelatina que teníamos a remojo. Damos vueltas hasta que se disuelva. Dejamos reposar.
  • Echamos la ginebra y la tónica a la mezcla anterior y dejamos reposar en la nevera por lo menos 1 hora.

Para el mousse
  • Introducimos la gelatina en un bol con agua fría
  • Rallamos las limas y exprimimos.
  • Escurrimos la gelatina y calentamos en un cazo con el zumo de limas.
  • En un bol vertemos el queso, el azúcar, la ralladura de la lima y el zumo con la gelatina.
  • Semimontamos la nata y la echamos a la masa anterior.
  • Repartimos la mousse en vasos y dejamos enfriar 2-3 h en la nevera.
  • Decoramos con la gelatina.


Notas:

  • Yo puse la gelatina en un cuenco y fui sacando porciones con una cuchara. Creo que habréis quedado más bonito y más cómodo si hubiera puesto la gelatina a reposar en un recipiente alargado para así sacar cuadraditos iguales.
  • Otra opción para decorar es poner un poco de mousse en el vaso, dejar reposar en la nevera 20 minutos, poner una capa de gelatina (ya solidificada), otra capa de mousse y dejamos reposar otra vez 20 minutos en la nevera. Así las veces que queráis. Es más laborioso, pero también más original.

El jueves me voy unos días a Vitoria a ver a mi hermana y a celebrar carnaval así que no haré mucho caso al blog, pero podéis seguirme por las redes sociales para ver qué hago esos días y mi disfraz de Asco, el persona de Del Revés.
Feliz semana :)


18 comments

  1. Hola Marta! Qué postre más rico y fácil. Me lo apunto para el veranito jejeje. Un besote y que te diviertas en los carnavales jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nauzet aunque como los carnavales canarios ningunos jajaja

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Qué refrescante!! Sin duda, un postre muy veraniego y con una textura que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensando como veraniego aunque ahora que lo decís... Ventajas que en canarias siempre haga calor jajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. delicioso ese mousse, fresquito y original! un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Fácil y rico :D según yo, solo esperare que se acabe el frió en mi estado para poder intentarlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy lo que me gusta esta receta! Me declaro fan de todas las cosinas reposteras que no necesitan horno, jijijij

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Marta! Me encantó este postre en vaso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. eres una artistaza!!! parece facil, pero seguro que si me pongo me sale un desastre...
    tiene que estar buenisimo!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. pasalo genial por vitoria!! ya nos contaras! yo no he estado y me gustaria ir!

    y el postre tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy demasiado fan del gin tonic!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho, pero si te fijas es muy poco para seis vasos. Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.