Tarta de Manzana Rápida


Hola, ¿qué tal ha ido la semana?
Esta entrada está programada porque ahora mismo estoy de visita en Vitoria celebrando los carnavales. Si me seguís en Instagram seguro que habéis visto alguna foto mía de Asco.
Esta receta, como la anterior, es del curso de repostería. 


Como ya os he dicho alguna vez me encantan las tartas de manzanas, y esta además se hace en un momento y con muy pocos ingredientes.
Espero que os guste.


Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 manzanas (a mi me sobró un poco)
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Mermelada

  • Pelamos y descorazonamos las manzanas.
  • Las partimos por la mitad y después en rodajas. Es conveniente que queden gajos parecidos de tamaño para que quede más bonita.
  • Extendemos la masa de hojaldre y vamos colocando los gajos en filas.
  • Derretimos un poco de mantequilla y pintamos la tarta.
  • Espolvoreamos con un poco de azúcar.
  • Horneamos hasta que esté dorada, según lo que venga en el paquete, a 180º.
  • Sacamos del horno y aun estando caliente pintamos con la mermelada.

No es la mejor tarta de manzana que he probado, pero al ser tan rápida de hacer te saca de un apuro.
Feliz semana :)


21 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Mi madre siempre nos hacía esta tarta cuando nos quería hacer un postre rápido. Es sencilla, pero está riquísima, es un clásico que no debería faltar en ninguna cocina. ¡¡Disfruta de los carnavales!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Isabel, yo ya la h hecho varias veces y es que sale tan buena y es tan rápida. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Adoro las tartas de manzana, Marta. Son una auténtica delicia y esta que nos traes está que se sale de buena.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Rápida y sencilla no pero por ello menos buena.

    ResponderEliminar
  4. uff, pues esta vez no me llama mucho, la manzana me gusta tal cual, al horno ya no :( pero se la puedo hacer a mi madre, que a ella si le gusta!! :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!!! Esta es una de las mejores merienda que podemos preparar para una visita inesperada... Es rápida, resultona y que le gusta a todo el mundo!! Por cierto, que me encanta como te ha quedado, tiene muy buena pinta!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sabes Marta qu este tipo de recetas son las que a mí me gustan, rápidas y deliciosas. Tengo que probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. riquisima la tarta y si que es rápida de hacer. besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. eeee esta es facilita!! creo que hasta yo podria hacerla, que soy un desastre.
    Pocas cosas me gustan mas que la tarta de manzana, gracias por compartir la receta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta por rica y fácil.
    ¡Un abrazo Marta!

    ResponderEliminar
  10. Más rica imposible Marta, me pirran las tartas de manzana y esta tiene todas las pintas de ser deliciosa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Tan rápida y tan buena, siempre es una buena idea para cualquier ocasión, y lo mejor es que gusta a todos... y si se tiene helado a mano ya ni te cuento. Genial guapa!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.