Galletas de Chocolate y Miel. Reto Alfabeto Dulce


Buenos días, ya sé que hoy no me toca publicar, pero tengo una buena escusa.
¿Os acordáis de qué uno de mis propósitos para este 2016 era que el blog creciera y conocer a más blogeros? Pues me he apuntado a varios retos, entre ellos este.
La inicial elegida ha sido la X. XOCOCLAT = CHOCOLATE


Nada más verlo no tuve dudas de qué iba a hornear, desde hace tiempo tenía entre mis pendientes estas galletas del libro de Marian Keyes "Salvada por los Pasteles". Así que pronto me puse manos a la obra.
En casa las galletas les han encantado y no han durado nada. Os dejo con la receta


Ingredientes (14 unidades grandes)
  • 150 g de chocolate negro. Yo usé el de postres de Nestlé
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 110 g de harina
  • 30 g de cacao en polvo. Yo usé Valor.
  • 1 pizca de sal
  • Fundimos el chocolate al baño maría y dejamos enfriar.
  • Una vez frío ponemos a precalentar el horno a 180º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar
  • Añadimos el huevo y la miel y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  • Tamizamos la harina con el cacao y la sal y la vamos incorporando poco a poco.
  • Con dos cucharas soperas cogemos bolitas pequeñas y las colocamos bien separadas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal o una silicona.
  • Horneamos entre 12-15 minutos.
  • Las dejamos enfriar media hora en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.

Notas:
  • En el libro pone que dejes bastante espacio porque crecen. Al ver que no llevan levadura yo no le hice mucho caso e hice sólo una horneada y varias galletas se me juntaron. Os recomiendo que no seáis tan brutos como yo y dejéis suficiente espacio aunque tengáis que hacer dos tandas.
  • Yo las deje 12 minutos y luego las fui vigilando un par de minutos más. En el libro la autora dice que tienden a quemarse.
  • Al sacarlas estarán muy blanditas así que os recomiendo que las dejéis la media hora para que se endurezcan.


Ahora sí que sí nos vemos el lunes como siempre con una receta nueva.
Feliz semana :)




31 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Esto sí que es un placer hornear!! ¡¡Galletas de chocolate!! Yo las encuentro increíblemente irresistibles. Es cierto que aunque no lleven levadura tienden a crecer, incluso aunque la masa sean de las que hay que dejarlas reposar una hora en la nevera, que aunque crecen menos, también hay que dejarlas bien separadas siempre. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El chocolate esta en el top de mis ingredientes favoritos, estas galletas deben estar buenísimas.
    ¡Un abrazo grande Marta!

    ResponderEliminar
  3. ¡Se ve riquísimo! Gracias por la receta ♥

    ResponderEliminar
  4. que buenas!! me chifla el chocolate! la miel no tanto, pero seguro que estan deliciosas igualmente!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no saben a miel, pero les da un sabor distinto y una textura especial. Seguro que te gustan :)

      Eliminar
    2. Marta, no saben a miel, pero les da un sabor distinto y una textura especial. Seguro que te gustan :)

      Eliminar
  5. La miel no es de mis cosas preferidas pero mezclada con chocolate y en forma de galletas no le diría nunca que no *-*

    Un beso Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas galletas no tienen sabor a miel, si no te lo dicen no te enteras así que seguro que te encantan ;)

      Eliminar
  6. Ummm qué ricas y apetitosas te han quedado.
    Mandame unas poquitas para desayunar mañana :)
    Feliz finde
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en casa volaron que si no ya te enviaba alguna para que las probases :)

      Eliminar
  7. Hola Marta!
    Tienen que estar riquísimas!!!!
    Me apunto la receta ya que ese toque de miel con el chocolate, me ha llamado mucho la atenció.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta genial¡¡¡ Me encantan¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al reto, deliciosas galletas me llevo un par de ellas para la merienda, besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo de ese libro (como de otros miles) tengo pendientes practicamente todas las recetas, no doy a basto... jejejeje!!! ^_^
    Que maravilla de galletas, las haré y te contaré que tal, pero vamos, viendo las tuyas está claro que una delicia... mmmm!!!!
    Gracias por la aportación!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene grandes recetas, tengo bastantes aún entre mis pendientes jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  11. mmm que galletitas tan ricas, se me cae la baba, ha quedado genial
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. deliciosas cookies! me encanta lo de que lleven miel :P un beso

    ResponderEliminar
  13. Marta que ricas tus galletas, a mi me gusta mucho la combinación de la miel y el chocolate, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.