Magdalenas de Sirope de Arce Sin Gluten


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
A mi sólo me queda hacer un examen el jueves y entregar el trabajo de fin de grado y por fin habré terminado.
Estos días he intentado ponerme al día con los blogs, pero seguro que ahora que tengo más tiempo termino de leer todas al entradas que tengo pendientes, comentar y devolver comentarios.


Por fin el otro día me confirmaron que en septiembre me voy de Au Pair a Londres y no puedo estar más contenta. Es algo que siempre he querido hacer, pero nunca he encontrado el momento oportuno y por fin tengo la oportunidad.
Estas ricas magdalenas las preparé en semana santa y aún no os las había enseñado por aquí. Aunque me gustaron, para mi tienen poco sabor a sirope de arce y más si las comparamos con el Bundt Cake de Sirope de Arce  que tenía un sabor mucho más potente. Seguramente la próxima vez quitaré un poco de leche para poder poner así más sirope.
Estas magdalenas son muy fáciles de hacer, en un momento tendréis un rico desayuno para todos. Además las hice sin gluten para que mi madre las pudiera comer. Si cambiáis la leche por una vegetal y la mantequilla por una mantequilla sin lactosa o por margarina ya las tenéis también sin lactosa.
Os dejo con la receta, está adapta de esta del blog Mi Dulce Tentación.


Ingredientes (12 unidades)
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 130 g de azúcar
  • 130 ml leche
  • 50 ml sirope de arce
  • 3 huevos
  • 41/4 cucharadita de canela
  • 190 g de harina de arroz
  • 85 g de maizena
  • 1 sobre de levadura sin gluten (15 g)
  • 1 pizca de sal
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Mezclamos la mantequilla y el azúcar
  • Añadimos el sirope de arce y la leche
  • Incorporamos las dos harinas, la levadura, la sal y la canela. Batimos hasta que nos quede una masa fina sin grumos.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20-25 minutos

El viernes participo en el reto Viaje Entre Sabores, aún no tengo la receta hecha así que espero que me de tiempo. Nos vemos en unos días con más recetas.

Feliz semana :)










12 comments

  1. ¡¡Pues qué ganas tendrás de terminar, Marta!! A mi también me queda poco, aunque algo más que tú, pero ya le voy viendo las orejas a las vacaciones, ja, ja.
    El sirope de arce está muy rico, pero me pasa como el de ágave, que al hornear, o le pones una buena cantidad, o es como que no llega a tener un sabor dulce. Con la miel, no suele pasar, al revés, yo siempre le resto cantidad, porque sino, sabe demasiado. Pero tus magdalenas de hoy es una opción muy sana y saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué notición el de Londres, me alegro un montón, seguro que lo disfrutas muchísimo! *-* Las magdalenas tienen una pinta estupenda, siempre han sido mi debilidad... más que las cupcakes y los muffins (;

    Que vaya muy bien el último examen y el TFG, ánimo! :D

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica, me encantan las magdalenas y estas tienen
    muy buena pinta!! enhorabuena por tu viaje que lo disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    Estas magdalenas se miran súper lindas y deliciosas. ¡Yo estoy encantada con la receta!
    Muchas suerte en tu estancia el Londres, que lo disfrutes mucho. Nos tienes que tener al tanto de todo ;) ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. el sirope de arce no lo conocia, pero desde que lo vi en tu blog hace un tiempo, ahora no paro de verlo jeje todavia no lo he comprado, pero me gustaria probarlo!!

    que bien lo de londres!! :D ya nos contaras tus aventuras por ahi, que seguro que dan para muchos posts! :)

    un besito!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suele pasar lo mismo con algunos ingredientes. Animate a preparar algo ya verás como te gusta. Muchas gracias Marta :)

      Eliminar
  6. Marta me encanta esta receta, como bien he comentado otras veces, el sirope de arce es mi perdición, me chifla!!
    Me apunto la receta, pero te hare caso y añadire un pelin menos de leche para así agregarle más sirope.
    Un abrazo y ya va quedando menos para tu viaje a Londres!!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.