Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía un poco caótica, ha pasado en un visto y no visto y me da la sensación de que no le he aprovechado todo lo que lo tenía que hacer. Pero me ha venido la inspiración y tengo bastantes ideas para este mes de diciembre y de cara al año que viene. Pero bueno, ya veremos cuánto me dura la motivación porque tiempo me hace falta mucho.
Llevo un par de días intentando que me salga un bizcocho que tiene que salir si o si, pero mientras doy con la combinación perfecta os dejo por aquí la receta de este Bizcocho que no puede ser más fácil de hacer y que seguro os sale sí o sí.
Tengo que reconocer que a mí los bizcocho me gustan más altos, más gorditos y con estas cantidades con mi molde te quedas un poco corta. Pero a la vez me gusta coger lonchas anchas de bizcocho y loncha ancha en un bizcocho alto es mucho bizcocho así que al final he optado por hacerlos siempre más bajitos. Si vais a usar un molde como el mío largo, es el típico molde de toda la vida yo lo tenía por casa de mis padres a saber desde cuando, os recomiendo aumentar las cantidades, incluso doblarlas. Si no en un molde más pequeño con estas cantidades os saldrá un bizcocho bien gordito.
La masa es bastante densa, no os paséis echando más líquido, simplemente extenderla bien por el molde. Mi cacao en polvo es sin azúcar y con esta cantidad de sirope no está dulce, se aprecia perfectamente el amargo del chocolate. Podéis añadir más sirope o sustituirlo por azúcar para que sea más dulce.
Ingredientes
- 280 g de leche vegetal (yo uso de avena)
- 190 g de harina de trigo
- 80 g de cacao en polvo
- 70 g de aceite
- 50 g de sirope de agave
- 50 g de chips de chocolate
- 1 y 1/2 cucharadita de mezcla de especias (canela, nuez moscada y jengibre)
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol mezclamos el sirope, el aceite y la leche vegetal. Añadimos las especias.
- Incorporamos la harina previamente tamizada junto al cacao y la levadura.
- Revolvemos con movimientos envolventes.
- Añadimos una parte de los chips de chocolate.
- Extendemos la masa por nuestro molde previamente engrasado.
- Ponemos más chips de chocolate por encima de la masa.
- Horneamos 35-40 hasta que pincharlo el palillo salga limpio.
Feliz semana :)
4 comments
¡Hola Marta! Te aseguro que cuando te conviertes en madre el tiempo vuela mucho más de lo que lo hacía siendo estudiante o cuando comenzabas a trabajar y hacías otras cosas, así que te leo y te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarYo también tengo épocas de mucha inspiración y me falta tiempo para hacer todo lo que quiero. Otras veces no se me ocurre nada que repostear o no me apetece meterme con nada en la cocina. Son bucles.
Ahora estoy con las recetas navideñas, a ratos más gustosa a ratos menos, pero lo que seguro me ha encantado es tu bizcocho tan chocolatoso ¡Me guardo la receta!
¡Besos mil!
Yo también he entrado en modo navideño así que como no sé cuanto me va a durar vamos a aprovecharlo que tiene pinta que este año va a ser muy raro.
EliminarMuchas gracias Cuca :)
¡¡Hola Marta!! Llevando chocolate, a mí me gusta todo. Menos dulce, más dulce, me da igual, lo importante es el sabor tan rico que deja el chocolate.
ResponderEliminarY un poco de paciencia para ese bizcocho casero que quieres que te quede perfecto, seguro que lo consigues. Besitos.
Muchas gracias Isabel :)
EliminarYa sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.