Galletas de Limón Sin Gluten y Sin Lactosa. QuéBox


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
Hoy os traigo una receta nueva y además vengo a contaros una cosa que me ha hecho mucha ilusión. Hace poco se pusieron en contacto conmigo desde Qué Puedo Comer para ver si quería colaborar con ellos y me hicieron llegar mi caja Qué Box junto a un montón de productos más, todas ellos sin gluten y sin lactosa (bueno salvo la nocilla).


Además tienen una web y app Qué Puedo Comer que te dice los alergénicos que tiene cada producto. Cuando te haces un perfil en la aplicación metes qué alergias tienes y puedes ver que productos puedes comer. También puedes escanear el producto en el propio supermercado y ver si es apto o no. 


Yo la verdad es que aún no le he dado mucho uso ya he contado alguna vez que aunque intento tomar poca lactosa sólo me sienta mal cuando pongo mucha como en una besamel. Pero seguro que cuando vaya a comparar algo para mi madre seguro que le saco partido.


Lo que más me ha gustado de la caja es que te viene un papel donde te pone dónde puedes comprar cada producto que viene y es que cuando tienes una alergia alimenticia a veces puede ser una odisea ir a hacer la compra.
Con este código QBBLG si sois nuevos suscriptores podeis conseguir la caja por 9'90 contando que esta valorada en unos 30€ no está nada mal.


Ahora os dejo con la receta adaptada de esta  del blog La Cajita de Nieves y Elena

Ingredientes 14 unidades
  • 200 g de harina sin gluten (yo usé harina SinGlu)
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 140 g de mantequilla sin lactosa pomada
  • 2 cucharadas de Solimón
  • 1 huevo
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Batimos el azúcar con la mantequilla
  • Añadimos el huevo y la ralladura del limón
  • Incorporamos el zumo de medio limón
  • Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato
  • Hacemos bolitas, las colocamos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar
  • Horneamos 13 minutos hasta que se empiecen a dorar

Notas:

  • Si no encontráis mantequilla sin lactosa podéis sustituirla por margarina
  • A mi me gusta mucho el limón así que están fuertes, podéis reducir la cantidad sin problema.
Nos vemos el lunes con una nueva receta. Feliz fin de semana :)









11 comments

  1. ¡¡Enhorabuena por la colaboración, Marta!! hay mucha gente que no es intolerante y también le gusta comer sin gluten y sin lactosa, así que creo que le va a venir genial a mucha gente, sea intolerante o no. Ya nos irás contando qué de nuevo te trae la caja.
    Las galletas de limón se ven fantásticas, perfectas para los intolerantes, y deliciosas para los que no lo somos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La receta genial, siempre va bien tener recetas para gente que pueda tener alguna intolerancia, incluso para quién no lo tiene, porque yo prepare unos cupcakes de chocolate sin gluten y te puedo asegurar que me gustaron más, que los de harina normal.
    Ya irás contando el contenido de las cajas.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. que guay!! a mi me emociona mucho cuando recibo mails de alguien que ha leido mi blog y quiere colaborar jeje aunque son mas bien pocos jajja

    disfrutala!! tiene todo una pinta exquisita!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido mi primera colaboración y me ha jn poco por sorpresa así que me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Yo soy como tú, me encanta el limón!! :) Qué ricas!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, esas galletas tienen que ser deliciosas y geniales para los que sufren intolerancias, felicidades! un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por la colaboración Marta, ¡enhorabuena!
    Aunque yo no preparo muchos postres sin gluten o sin lactosa, me gusta prepararlos de vez en cuando porque hay muchas personas que soy intolerantes a estos productos y por supuesto que ellos también deben comer ricos postres, así como estas galletas de limón.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.