Tartaletas de Chocolate y Naranja


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo parece que ya me voy aclimatando más a Londres, a los niños, a la familia y a la limpieza. He intentado estar más pendiente de todo lo relacionado a esto último y parece que de momento están contentos. Este fin de semana ha tocado visitar Notting Hill, un barrio que me encanta y sólo había visto cuando vine con mis padres, y eso fue hace ya once años. Además mi hosfather es de esa zona de Londres. Aunque no echo de menos la comida española, me parece que al final todo se puede encontrar más o menos fácilmente o si no un sustituto, nos volvimos un poco locas en las tiendas que hay de comida española. Luego al ver el precio ya se me pasó.
El domingo cambiamos el turismo de la grand ciudad y nos fuimos a pasar el día a Richmond Park aunque el concepto que tienen aquí de parque es un poco raro porque para mí eso es campo, si hasta tiene ciervos por ahí sueltos.


La receta que os traigo hoy está pensada para Halloween aunque la preparé durante el curso de repostería que hice en Barcelona a modo de práctica. La crema en teoría hay que colarla, pero a mi esta me gusta así notando los trozos de naranja aunque si vosotros lo preferís la podéis colar y además de esta manera os quedará un poco más estética. De hecho el profe me lo dijo cuando le enseñé la foto en clase.


Las cantidades de masa que os dará para bastantes tartaletas, pero siempre la podéis congelar. Yo lo que hago es dividir la masa en cilindros y congelarlos de manera individual. Si os sobra crema la podéis guardar en un bote y tomarla con las tostadas a la mañana que está riquísima o preparar botes de conserva.


Ingredientes base Pasta Fonsée
  • 500 g de harina
  • 375 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • 15 g de sal
  • 100 g de leche
  • 20 g de yema de huevo
  • Trocitos de chocolate

Ingredientes de la salsa de naranja
  • 225 ml de zumo de naranja
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 10 g de maizena
  • 50 g de azúcar
  • 10 g de mantequilla
  • Un cucharadita de naranja

  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa cremosa.
  • Incorporamos la yema y batimos hasta que esté bien integrado.
  • Vertemos la leche.
  • Cuando esta esté integrada añadimos la harina junto a la sal.
  • Por último añadimos los trocitos de chocolate.
  • Amasamos con las manos y formamos cilindros que posteriormente cortaremos.
  • Ponemos en la nevera la masa durante 2 horas mínimo.
  • Mientras podemos preparar nuestra salsa de naranja
  • Ponemos a calentar en un cazo el zumo de naranja con la ralladura.
  • En un bol batimos el huevo, las yemas, el azúcar y la maizena.
  • Vertemos el zumo caliente sobre esta mezcla y la volvemos a poner en el fuego para que espese revolviendo de vez en cuando.
  • Una vez haya espesado retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Revolvemos hata que se disuelva.
  • Precalentamos le horno a 180º
  • Sacamos la masa de la nevera y la cortamos en porciones que pondremos en nuestro molde. Yo la aplasté con las manos así que tiene un toque más rústico.
  • Horneamos unos 10 minutos, hasta que se empiecen a poner doraditas.
  • Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.
  • Una vez frías las podemos rellenas con nuestra salsa de naranja.


Nos vemos la semana que viene con una nueva receta pensada para Halloween. Si os suscribís a mi newsletter a final de mes tendréis una sorpresa que seguro que os gusta si sois unos adictos a esta fiesta como lo soy yo. 
Feliz semana :)


10 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Tanto el lemond curd como el orange curd me encanta. Así que estas tartaletas, tanto con el primero como con el segundo relleno tienen que estar riquísimas. Aunque suelo hacer más la crema de limón, la de naranja también la suelo utilizar para rellenar pequeñas tartaletas cuando quiero hacer un postre rápido, sobre todo si ya tenemos hechas las tartaletas.
    Esta semana vamos a coincidir un poco, pues las dos tenemos tartaletas para publicar. Las mías son distintas, pero también muy ricas.
    Me alegro que todo se vaya arreglando en Londres, de todas formas, los cambios siempre son difíciles. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo hacer más el lemon curd aunque tengo que reconocer que está crema me ha conquistado jajaja
      Me paso a ver las Tartaletas, las grandes mentes piensan igual ;)

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho la crema así, con aspecto rústico, creo que le da personalidad a la receta.

    Me alegro de que cada día te encuentres más cómoda en tu trabajo. A ver si nos enseñas alguna foto de las excursiones que haces

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca. En mi instagram hay bastantes, perii pondré alguna por aquí :)

      Eliminar
  3. uy, eso yo ya lo veo de un nivel mas avanzado al mio jajaja pero tiene que ser una delicia!!

    pues me das mucha envidia cuando veo tus fotos por Londres, sobretodo cuando me dijiste que vives al lado de una tienda kikkik k jajaja yo si estuviera ahi viviendo me gastaria el sueldo en dos dias :'(

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo huyo de la tienda por las misma razón, doy unos rodeos que ni sé jajajaja
      Muchas gracias Marta :)

      Eliminar
  4. Hola preciosa! Estas tartaletas deben de estar deliciosas... a mi me encanta con cualquier postre el sabor de la naranja... la crema me gusta así también. .. yo no tocaría nada! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Nunca había visto unas tartaletas con trocitos de chocolate en la masa. Wooooow, ¡me gusto mucho! El sabor de la naranja me encanta, bueno todos los cítricos, jejej. Y la combinación naranja y chocolate es buenísima. ¡Me estoy saboreando tus tartaletas! A mí me parecen perfectas sin colar.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Nunca había visto unas tartaletas con trocitos de chocolate en la masa. Wooooow, ¡me gusto mucho! El sabor de la naranja me encanta, bueno todos los cítricos, jejej. Y la combinación naranja y chocolate es buenísima. ¡Me estoy saboreando tus tartaletas! A mí me parecen perfectas sin colar.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.