Muffins de Mango y Plátano Sin Gluten


Buenos días, ¿qué tal ha ido esta semana tan rara? Mi hermana hizo puente el lunes ya que el domingo adoptó dos gatos así que podía estar en casa tranquila esos primeros días y la verdad que muy bien. Los gatos son mayores, tienen 6 años, y son unos buenazos y un poco peluche. Hemos aprovechado, también, estos días de fiesta para ver amigas y para ir al cine, por fin vi Animales Fantásticos que me gustó mucho.


Los muffins que os traigo hoy los hice hace tiempo, más concretamente en verano, y aunque puede que no sean muy de esta época no sé porqué yo asocio el mango a algo festivo. No es una fruta que coma a menudo así que si la utilizo es para algo especial.
La receta está ligeramente adaptada de esta de Alma de su blog.


Ingredientes (12 unidades)
  • 195 g de harina de arroz
  • 85 g de maizena
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 85 g de mantequilla
  • 185 ml de leche
  • 140 g de mango en trozos
  • 120 g de plátano en trozos
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
  • Batimos la leche, la mantequilla, el azúcar y los huevos.
  • Incorporamos la fruta y revolvemos con una espátula.
  • Añadimos la harina poco a poco mezclando con una espátula hasta que esté bien integrada.
  • Rellenamos las cápsulas y horneamos 25-30 minutos.
  • Dejamos enfriar 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.

La semana que viene por fin habrá una entrada navideña, yo no soy mucho de dulces navideños, pero la receta le gustó mucho a mi hermana así que la semana que viene la tendréis por aquí.

Feliz semana :)

8 comments

  1. ¡Me encantan estos muffins! tienen que que estar riquísimos.

    Veo que habéis aprovechado la semana pasada para hacer muchas cosas. Por cierto ¡quiero foto de los gatitos! en la próxima entrada o en Twitter o donde sea, pero quiero verlos ¡me encantan los gatos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Qué colorcito tan estupendo tienen estos muffins!! Me gusta que sean blanquitos, sobre todo al llevar mango, que no hay que cocinarlo en exceso. Es cierto que la combinación mango-plátano la asocio al verano, pero es una tontería, realmente son frutas atemporales, al venir ambas de lugares cálidos y que se encuentran todo el año. A mi me encantan los muffins con frutas, así que esta receta es perfecta para mi. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena! Con lo que me gusta el plátano... :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Menuda pinta que tienen esos muffins... doy fé que la combinación de mango y plátano es deliciosa. .. tengo una receta guardada desde hace tiempo que lleva y me encantó. .. Así que con lo blanquitas que te han quedado y con harina de arroz (que cada día me gusta má y ese sabor... prometo hacerlas en cuanto pueda! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a prepararla ya verás cómo te gusta. Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.