Galletas Navideñas de Sirope de Arce y Jengibre


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he estado terminando cosas que quería dejar atadas antes de que empezaran las navidades y las celebraciones. Más o menos ya tengo hecho el cv en ingles y la carta de presentación que te piden en la mayoría de los sitios. He estado trabajando en el blog, preparando nuevas recetas y terminando las correspondientes para enero. Como no sé cuanto tiempo libre tendré las primeras dos semanas mientras busco trabajo y casa esas entradas las quiero dejar ya programadas y si tengo tiempo editarlas para contaros qué tal me está yendo. Vamos que he estado entretenida estos días.


Ya sabéis que no me gustan mucho los dulces de estas fechas y no suelo preparar nada propiamente navideño, de hecho estas galletas fueron una casualidad. Navegando vi esta receta del blog Directo al Paladar  y pensé en hacérsela a mi hermana, pero cuando fui a empezar vi que quedaba menos miel de lo que pensaba así que la cambié por sirope de arce que sí que había suficiente. Además de este cambio y de algún otro cambio más ha resultado que han salido unas galletas que según mi hermana saben a navidad.


Ingredientes (20 unidades)
  • 250 g de harina
  • 100 g de azúcar + un poco para rebozar las galletas
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 100 de mantequilla
  • 160 g de sirope de arce

  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un bol ponemos la harina, con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre y la canela.
  • Añadimos la mantequilla fría cortada en trozos.
  • Trabajamos la masa hasta que quede todo integrado. Yo lo hice con las manos.
  • Añadimos el sirope de arce y mezclamos todo bien. Nos tiene que quedar una masa que no se pegue en las manos. Si es necesario podéis echar más harina.
  • Hacemos bolitas pequeñas y las rebozamos en azúcar antes de ponerlas en la bandeja del horno ligeramente aplastadas. Dejar separación porque crecen un poco.
  • Hornear unos 10-13 minutos.
  • Dejar que reposen 5 minutos en la bandeja del horno antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.


Aprovecho a desearos unas muy buenas fiestas y que las podáis disfrutar con vuestras familias y amigos. Yo aunque este de aquí para allá seguiré publicando recetas así que nos vemos la semana que viene. Feliz y dulce semana :)


10 comments

  1. La pinta desde luego es fabulosa ¡no puedo más que guardarme la receta!

    Ya veo que lo tienes todo preparado de cara a enero. Parece que fue ayer cuando te volviste y ya estás de nuevo a punto de irte ¿qué día te vas?

    ¡Mucha suerte reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca. Pues me voy el sábado 7, el domingo para aclimatarme de nuevo y ya el lunes a buscar trabajo y habitación con las pilas recargadas.

      Eliminar
  2. Menuda pintaza tienen, las galletas son mi debilidad! Las probaré estas Navidades
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Pues se ven muy ricas, a mi me gusta mucho el jengibre en repostería, así que te aseguro que me encantarían estas galletas.
    La verdad que editar fotos y entradas para el blog lleva su tiempo, pero si tienes recetas preparadas, lo mejor es lo que has hecho, dejarlas ya preparadas porque nunca se sabe.
    Espero que pases una feliz navidad junto a tu familia. Nos vemos la semana que viene.
    ¡¡Ah, y gracias por las fotos!! Me enviaron otra también de la misma receta y a ver si tengo ya las vacaciones y más tiempo porque me gustaría subirlas al facebook del blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el sirope de arce... la verdad que más de lo que parece, porque lo utilizo bien poco en los postres que hago y no sé porqué. .. puede ser que como lo utilizo casi todos los días para endulzar la leche para el desayuno... no me acostumbro a cocinar nada más. .. pero me encanta! Y tus galletas más.
    Feliz navidad corazón! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo lo uso en repostería y ya me parece suficiente. Es un poco adictivo y no tomaría a todas horas.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  5. Hooola Marta, feliz Navidad, feliz Año Nuevo y feliz día de Reyes!!!
    Ya quisiera yo trabajar por adelantado en el blog, incluso pensé en estas vacaciones poder hacer algunos posts, pero nada. ¿Cómo le haces?
    Por cierto mucha suerte con todo.

    Las galletas se ven súper lindas y me encanta sabor que tiene, te han quedaron de maravilla con el sirope de arce (o miel de maple como le llamamos por acá).

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.