Cookies Veganas


Buenos días, ¿ qué tal ha ido la semana?
La mía ha pasado volando. Entre que sigo modo marmota on y me voy quedando dormida por las esquinas y que sigo a la búsqueda de una cama nueva no he tenido mucho tiempo, ni muchas ganas la verdad, para hacer nada relacionado con el blog.

¿Sabéis ese dicho que dice que con la regla no puedes montar mayonesa porque se corta? Yo nunca he creído en él, pero es cierto que hay veces que no me sale nada en la cocina y justo coincide con eso.

Aunque esta semana no es el caso, pero no he conseguido que me salga nada bien, culinariamente hablando. Hice el otro día unas magdalenas veganas y más que magdalenas eran chicles, ayer me tocó hornear y puse mal una fermentadora, aunque conseguí salvar prácticamente todo el pan, se me caía todo, el pan quedaba más tostado de lo que quería.... y el otro día tenía antojo de cookies crujientes y me salieron estas galletas.


Lo de las magdalenas y lo del pan no tiene mucha solución, pero estas cookies sin ser lo que en un principio pretendía merecen ver la luz aunque eso sí seguiré investigando cómo hacer unas cookies veganas crujientes y unas magdalenas que no parezcan chicles para que las veáis pronto por aquí. Estas galletas son unas cookies blanditas en el interior y con los bordes ligeramente crujientes.


El resumen de esta historia es que cuando estas muy cansada mejor mantenerse lejos del horno.


Ingredientes (16 unidades)
  • 400 g de harina
  • 195 g de panela
  • 125 g de bebida vegetal (yo uso de Almendras)
  • 120 g de margarina
  • 100 g de chips de chocolate negro
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • Precalentemos el horno a 180º.
  • Derretimos la margarina y dejamos que se enfríe antes de mezclarla con la panela.
  • Incorporamos la harina previamente tamizada con el bicarbonato.
  • Añadimos la bebida vegetal.
  • Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula para que se repartan por toda la masa.
  • Hacemos bolitas del mismo tamaño y colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  • Aplastamos ligeramente y horneamos 15 minutos.
  • Dejamos que se enfríen antes de pasar a una rejilla.
  • Conservamos en un recipiente hermético.

Feliz semana :)



10 comments

  1. ¡Hola Marta!

    Veo que has tenido una semana para olvidar. No creo que tenga mucho que ver con la regla, más bien con el estado de ánimo y que hay días que piensas que es mejor no moverse de la cama ¡y punto!

    Estas galletas tienen muy buena pinta, y aunque no sean lo que estabas intentando creo que han quedado muy apetecibles. Las fotos además me gusta mucho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será eso, que me tengo que quedar en la cama descansando. Se lo voy a decir a mis jefes jajajajajja

      Eliminar
    2. Seguramente será eso, que me tengo que quedar en la cama descansando. Se lo voy a decir a mis jefes jajajajajja

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! Te han quedado muy vistosas... me muero por probarlas... y si las viera mi sobrina... no tardaba ni un minutos en hacerlas.. con esa pinta... nadie se resiste... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! No siempre sale en la cocina lo que una quiere, pero así es, hay días de todo. Yo tampoco pienso que tenga nada que ver la regla, seguro que son casualidades y que el estado de ánimo no siempre es el mismo.
    Las cookies se ven geniales, aunque no sea lo que tenías en mente, lo bueno, es que se descubren nuevas recetas y muy ricas, cada vez que nos ponemos a mezclar ingredientes. Muy ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estas cookies se ven deliciosas, me comería unas cuantas ahora mismo jeje lo de la mayonesa también lo había oído jeje espero que esta semana sea mucho mejor para ti! Besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.