Gofres Veganos al Horno


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Si a mi enero se me ha hecho eterno febrero se me está pasando volando.


Ya sabéis que no soy mucho de celebrar ciertas fechas y por mucho por que tenga un blog hay cosas que se me resisten y eso que esta semana seguro que vemos toda la red llena de corazones.


En un curso que fui el profesor nos dijo que la repostería era nuestra manera de mostrar nuestro cariño a los demás así que ya sabéis si queréis demostrar vuestro cariño a vuestra familia, vuestros amigos o vuestra pareja hornearle algo. Como estos gofres veganos que son perfectos para un desayuno con calma en familia.


En casa de mis padres hay una gofrera, pero nunca le hemos dado mucho uso, no salió muy bien y enseguida se quitó la capa negra y se pegaban. Así que después de lo que me gustó como quedaron las madeleines veganas de calabaza con un molde de silicona me animé a comprar este.
Aunque si tenéis gofrera podéis preparar igualmente la receta.


Ingredientes (6 unidades)
  • 300 ml de bebida vegetal
  • 180 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de aceite
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Extracto de vainilla
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol mezclamos la bebida vegetal con el azúcar y la vainilla.
  • Añadimos el aceite.
  • Incorporamos la harina previamente tamizada con la levadura.
  • Colocamos los moldes en una bandeja de horno lisa.
  • Repartimos la masa hasta el borde del molde.
  • Horneamos 10-15 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar ligeramente para poder desmoldarlos. Si os cuesta desmoldarlos es que les falta un poco más de tiempo.
  • Horneamos 5 minutos más sin molde.
  • Servimos con fruta y un poco de sirope.

Feliz semana :)



5 comments

  1. ¡Hola Marta! Cuando se van los meses volando es señal de que estamos bien... así que yo que me alegro de ello... Los gofres se ven deliciosos... yo también tengo un molde de silicona... y estoy contenta también... aunque la verdad nunca tuve uno eléctrico... pero los de silicona son más pequeños, fácil de guardar y quedan genial... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nosotras también tenemos un molde de silicona y lo usamos a menudo! Hace un tiempo hicimos unos gofres muy parecidos a esos con harina de avena y fueron un éxito así que estos seguro que nos encantarán también! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.