Galletas Veganas Funfetti


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Ya os decía la semana pasada que febrero se me está pasando muy rápido pues esta semana se me ha hecho eterna y es que en el trabajo hay muchos líos que no sé cómo van a terminar.


Y como siempre yo voy adelantándome a la situación y preocupándome con antelación cuando luego las cosas seguro que se resuelven solas.


Parece que últimamente me ha dado por el confetti o los fideos de colores, pero me apetecía hacer algo colorido ya que esta semana es carnaval, aunque creo que este año no voy a hacer nada especial.
Mi idea era que los colores del confetti se viera más, pero en persona sólo se veía un ligero color rosa. 


No sé cómo en los blogs americanos les dura tanto los colores, de hecho cuando he hecho recetas con lacasitos o m&m's no me ha durado el color y es algo que no puedo conseguir.


La textura de estas galletas me ha encantado ya que son crujientes, pero sin ser extremadamente duras, es lo que quería conseguir con las cookies veganas así que seguiré investigando por este camino.


Ingredientes (14 unidades)
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 30 g de confetti de colores (la cantidad es aproximada)
  • 60 g de agua
  • 90 g de aceite
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 220 g de azúcar

  • En un bol mezclamos le azúcar con el aceite, el agua y el vinagre.
  • Añadimos la harina previamente tamizada con la levadura y el bicarbonato.
  • Incorporamos el confetti y mezclamos para que se reparta de forma uniforme por la masa.
  • Dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cogemos porciones iguales de la masa, hacemos una bolita y aplastamos ligeramente antes de ponerlas en la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado o un tapete.
  • Horneamos 15 minutos aproximadamente, hasta que tengan los bordes dorados.
  • Dejamos enfriar ligeramente antes de pasar a una rejilla para que se enfríen del todo.
  • Conservamos en un recipiente hermético.

Feliz semana y disfrutad de los carnavales :)


4 comments

  1. Hola! que ricas las galletas!! lo del color de los confetis pienso que será porque los americanos son de mejor calidad.. hace tiempo que queremos hacer un bizcocho con confetis pero hasta que no demos con unos buenos no creo que lo hagamos ya que hicimos unos cupcakes para probar y no quedaron muy conseguidos.. besis

    ResponderEliminar
  2. Marta ni te imaginas lo bien que me viene tu receta. Quería unas galletas con confeti de colores para la mesa dulce de las niñas pero se me echó el tiempo encima y no pudo ser. La idea queda para el siguiente cumple, que ya hay que ir maquinando aunque falte todo un año ja ja ja

    La decoración de las fotos es muy chula, muy ad hoc para carnaval. Ánimo. Espero que los líos del trabajo se solucionen sin mayor repercusión para tí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Pues yo ando esta semana a mil también...poco tiempo para redes... ni siquiera para cocinar... pero bueno... es lo que toca... Por el color, yo pienso como Jaritas... la calidad es muy importante... yo hace mucho que no hago cosas así... pero siempre los añado en último lugar, antes de meterlos en el horno... incluso si son Lacasitos... a mitad de horneado, para que no pierdan mucho la forma... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marta!! Entiendo lo de no tener tiempo para nada, yo voy loca, cansada al máximo y sin tiempo para nada, menos mal que estaba bien surtida de recetas, porque ni tiempo para cocinar últimamente. Respecto a lo de los colores, es cierto que los americanos son más resistentes, pero supongo que también serán más dañinos con respecto a la legislación europea, pero bueno, lo cierto es que quedan más chulos las recetas de confettis americanas, ya sabemos que los colorantes buenos, buenos no son, pero en repostería, a quién no le gusta jugar con estas cosas, a mí me encanta, y un día es un día, aunque lleven confettis malignos a tope, ja, ja. Y bueno, aunque no tenga mucho color, lo cierto es que se ven estupendas,de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.