Barritas de Cereales Veganas



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La semana pasada os contaba que quería hacer algunos cambios en el blog, pero no me terminaba de decidir. Pues después de estar toda la semana leyendo sobre el tema por fin me decidí, aunque mi padre me ha estado ayudando con la parte más técnica. 



Hice un post en Instagram para avisaros que podías ver cosas raras durante el fin de semana y al final no ha pasado nada.



Hemos tenido algún problema y estamos esperando que me lo arreglen, así que de momento el blog se queda como está aunque espero que durante esta semana se solucione y cambie las cosas rápido y bien, sin estropear nada y cargarme el blog. Os avisaré de todo en Instagram  y en Facebook.



La receta de hoy es muy sencilla, la idea la saqué del instagram de Elisa aunque he hecho mis variaciones para que fuera vegana. Los cereales que usé son estos de espelta hinchada y los descubrí cuando fui a Veritas a comprar la quinoa hinchada que usé la semana pasada para la granola



Después los he visto en más sitios como en Eroski. Los cereales en si no tienen mucho sabor, pero me han recordado a los comerciales de una abeja. Los he estado tomando estos días con yogur y un poco de sirope de agave y son un auténtico vicio.



Ingredientes
  • 80 g de sirope de agave
  • 60 g de mantequilla de cacahuete
  • 50 g de cereales
  • Chips de chocolate

  • En un cazo derretimos el sirope de agave y la mantequilla a fuego medio bajo.
  • Una vez tengamos un líquido homogéneo añadimos sobre los cereales y revolvemos con la ayuda de una espátula hasta que todos los cereales estén impregnados.
  • Vertemos sobre nuestro molde al que hemos puesto previamente papel sulfurizado.
  • Repartimos por la superficie chips de chocolate
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente dos horas antes de consumir.
  • Conservamos en un recipiente hermético.

Feliz semana :)




2 comments

  1. ¡Hola Marta! Que ilusión que te hayas inspirado en la receta para hacerla y llevarla a tu terreno... Me encanta la idea y como te ha quedado... tiene una pinta... como tu dices de vicio... Me alegro que te haya gustado... Un beso y feliz semana...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Unas barritas ideales, ya sea para desayuno o como tentempié. Yo suelo usar barritas y mira, nunca las hago, y seguro que me quedarían mucho mejor que las que venden y más sanas. Muchas veces me salvan la cena porque ni tiempo tengo para cenar muchas veces y me dan energía. Me gustan las tuyas, sobre todo por ese toque de chocolate. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.