Gofres Veganos de Chocolate


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía la verdad es que ha sido de lo más tranquila, pero en eso consisten las vacaciones ¿no? En tomarse las cosas con calma. 


Aunque aquí he preparado alguna receta esta que os traigo hoy la preparé en Vitoria. ¿Os podéis creer que desde que me compré los moldes e hice estos gofres veganos al horno no los había vuelto a usar? Ese es el problema de tener un blog que tienes muchas ideas de recetas que quieres hacer y otras se ponen por medio así que al final acabas teniendo demasiadas ideas y poco tiempo para hacerlas y comerlas. 


Estos gofres al quedar más bollo que los que se hacen en gofrera para mi son perfectos para tomarlos a tandas o incluso para congelarlos. Yo los guardé en un tupper y justo antes de comerlos los calenté unos segundo en el micro. Si los congeláis los podéis dejar en la nevera por la noche para tener para desayunar y calentarlos ligeramente. También he probado a ponerlos encima de la tostadora y también quedan muy bien, no se nota que no son recién hechos. 


Aunque la receta la he hecho en molde de silicona la horno la misma receta os sirve para gofrera aunque en este caso no sé cómo quedan si se congelan o si no los coméis recién hechos. En la receta indico que da para 4 unidades, yo realmente hice 3 pero llené tanto los moldes que me quedaron demasiado gordos así que creo que quedaran más si hacéis 4. 


Ingredientes (4 unidades) 
  • 230 g de leche vegetal sin azúcar (yo últimamente uso de avena) 
  • 180 g de harina 
  • 30 g de aceite 
  • 30 g de panela 
  • 20 g de cacao puro sin azúcar 
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana 
  • 1/2 cucharadita de vainilla (yo uso en pasta, pero podéis usar esencia) 

  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • En un bol mezclamos la leche vegetal junto a la panela, el aceite y la vainilla. 
  • Incorporomaos el vinagre de manzana. 
  • Por último añadimos la harina previamente tamizada junto a la levadura y el cacao. 
  • Mezclamos con una espátula lo justo para tener una masa homogénea. 
  • Repartimos la masa en los moldes sin llegar al borde ya que la masa crece. 
  • Horneamos 15 minutos. 
  • Dejamos enfriar antes de desmoldar. En estos moldes los gofres se deberían desmoldar bien, si os cuesta es que les falta algo de tiempo así que la próxima vez los tendríais que dejar más tiempo. 


Feliz semana :)

 

2 comments

  1. ¡Hola Marta! Que buenos se ven... yo hace mucho también que no los hago y es verdad que últimamente, tengo muchas ganas de hacerlos... veremos a ver si el antojo se hace realidad, o sigue el molde de silicona en el cajón jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Este verano también me ha dado por desayunar de vez en cuando gofres y es que por fin tengo gofrera, así que también quiero subir este nuevo curso bloguero unos gofres de chocolate. Yo lo que hago es que hago poca cantidad y hago dos y dejo la masa en la nevera sin hacer para el día siguiente. No he probado a congelarlos ni dejarlos ya hecho en la nevera, pero tomo nota de que quedan bien igualmente. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.