Cake Balls Veganas Red Velvet


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? 
Bueno, tendría que decir dos semanas que la semana pasada no hubo receta aunque fue por fuerza mayor. He estado unos días con el cuello fatal y lo que menos me apetecía era ponerme delante de la pantalla del ordenador. 


En esta ocasión los cake balls salieron por un fallo de la receta, no como estas Cake Balls Veganas de Zanahoria  que sí que los hice así a propósito. Mi idea era hacer unos cupcakes para el cumpleaños de mi hermana, pero me puse a improvisar y quedaron unos cupcakes muy húmedos por lo que no les iba a poder poner crema por encima así que se transformaron en bolitas. 


Hace ya años intenté hacerle una tarta red velvet a mi hermana por su cumpleaños y se quedó en choco velvet ya que tenía la textura característica de esta elaboración, pero el colorante que usé era malo y no cogió nada de color. En esta ocasión el color se ha perdido un poco al mezclar las migas con el queso crema. Sabiendo que iban a ser cake balls probablemente le habría puesto más cantidad. Seguiré investigando porque se me ha quedado la espinita de los cupcakes. 


Yo usé queso crema casero para aglutinar, pero podéis usar uno comercial o incluso yogur como en los cake balls veganos de zanahoria. Como cada elaboración se comporta de una manera diferente yo os recomiendo ir echando poco a poco, mezclar y ver si necesitáis más. 


Yo la cantidad de chocolate para cubrir las bolitas lo suelo hacer a ojo ya que si me sobra lo dejo en un bol y aguanta bien un par de semanas. Cuando lo vayáis a usar simplemente tendréis que volver a calentarlo.


Ingredientes
  • 160 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 120 g de leche vegetal (yo uso últimamente de avena)
  • 50 g de aceite
  • 5 de cacao
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1/4 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • colorante rojo
  • queso crema o yogur
  • chocolate + leche vegetal
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol mezclamos el azúcar junto a la leche y la pasta de vainilla.
  • Añadimos el aceite.
  • Incoporamos el vinagre.
  • Tamizamos la harina junto al cacao, el bicarbonato y la levadura y añadimos.
  • Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el colorante.
  • Repartimos la masa en nuestros moldes y horneamos 20-25 minutos, hasta que pincharlos el palillo salga limpio.
  • Dejamos enfriar y desmigamos.
  • Ponemos el queso crema y mezclamos hasta tener una masa que se pueda manejar.
  • Hacemos bolitas iguales y metemos en la nevera al menos una hora.
  • En un bol fundimos chocolate con un poco de leche vegetal. 
  • Bañamos todas nuestras bolas y volvemos a meter en la nevera.
  • Podemos decorarla con virutas de colores, yo las decoré con un poco de glasa (azúcar glas con leche).
  • Conservamos en un recipiente hermético en la nevera.

Feliz semana :)


3 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Al fin y al cabo, la cocina es investigar e inventar. De cupcakes a cake balls, pues yo me quedo con los cake balls, que me gustan mucho más que los cupcakes y sé que los cupcakes suelen ser muy vistosos, pero también te han quedado muy bonitos los cake balls. Muy ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! La cuestión es que seguro que estarían muy buenos... no te voy a quitar... que da un coraje tremendo que luego no te salga la elaboración y encima, cuando lleva bastantes pasos como una tarta... pero bueno... por lo menos, no hubo que tirarlos... y lo pudisteis disfrutar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. MArta espero que tu cuello esté mejor. A veces las recetas no resultan lo que esperábamos pero obtenemos a cambio otros postres que nos sorprenden como estas cakes balls.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.