Muffins Veganos de Calabaza y Yogur


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? 
La mía bastante movidita, si lo sé me quedo en Lanzarote. Vuelta a Vitoria y vuelta a la realidad, vamos que definitivamente se han acabado las vacaciones. Encima, aunque a mi me gusta mucho el otoño, el contraste ha sido fuerte, las últimas semanas en Lanzarote ha hecho mucho calor y volví con la ciudad lloviendo. 


Pero bueno con este tiempo viene bien encender el horno y además para hacer cosas tan otoñales como calabaza. Al hacer la receta hubo un fallo y aunque lo estaba viendo probablemente a vosotros os quedarán un poco más esponjosos. 


La levadura la tenía en un sitio que hace humedad así que estaba un poco apelmazada y como no la tamicé con la harina la masa no subió como tenía que subir. Así que ya sabéis, tamizar siempre la harina y la levadura guardarla en un sitio seco, como pone en los paquetes. 


Yo en la masa he puesto las especias por separado, pero podéis usar la mezcla de especias que os enseñé el año pasado. Yo en este caso pondría dos cucharaditas, aunque a mi me gustan bastante especiados. 


Si me seguís por instagram el viernes os enseñaré cómo tunear la receta para hacer otra versión. Así que con las cantidades que os digo os dará para unos 6 muffins pequeños y os sobrará masa para la receta del viernes. 



Ingredientes 
  • 200 g de puré de calabaza 
  • 175 g de harina 
  • 150 g de azúcar 
  • 60 g de leche vegetal (yo uso de avena) 
  • 30 g de aceite 
  • 1 yogur de soja (100 g) 
  • 1 1/2 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1/2 cucharadita de jengibre 
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada 

  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • En un bol mezclamos el puré de calabaza junto al azúcar y las especias. 
  • Añadimos la leche vegetal y el aceite. 
  • Incorporamos el yogur de soja. 
  • Tamizamos la harina junto a la levadura e incorporamos. 
  • Mezclamos con una espátula lo justo para tener una masa homogénea. 
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas. 
  • Horneamos 20 minutos. 

Feliz semana :)


8 comments

  1. Marta, no conocía tu espacio, veo que tienes muchas recetas para intolerantes a distintos alimentos, cosa que me pareció interesante al permitir que ciertas personas disfruten de cosas ricas. Tus muffins de hoy son una prueba de ello, ricos y con un color que atrae.
    Besos desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Bueno, el problema que has tenido con los muffins, se puede corregir fácilmente, aunque te hayas quedado un poco menos esponjosos, seguro que de sabor estaban increíbles. A mí me encanta el color que tienen, y la humedad que le aporta la calabaza me gusta mucho. Ideal para el desayuno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel y como siempre dicen de los errores se aprende y ya he cambiado de sitio la levadura jajajjaja

      Eliminar
  3. Marta te leía y lo primero que he pensado es ¿ya ha pasado un mes? porque hace nada decías que te ibas un mes a Lanzarote y de repente estás ya de vuelta...En fin, más rápido te habrá pasado a tí supongo.

    Estos muffins me encantan. Lo de tamizar la levadura lo aprendí como tú, a base de un fallo, pero aún así son unos muffins de diez

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el mes ha pasado en un momento y ahora con la vuelta a la rutina lo veo tan lejano....
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta! Que color más bonito, tienen estos muffins... se ven muy jugosos... tienen que estar buenísimos.. me guardo la receta y deseando ver... lo que has preparado con la otra mitad de la masa... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa :)
      Espero que te gustaran los cuadraditos que puse en Instagram :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.