Bizcocho Vegano de Lúcuma

 

Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
Yo rodeada de apuntes y trabajos, pero bueno en dos semanas ya habré terminado prácticamente el máster y tendré más tiempo para mí.


Estos últimos días aquí, en Vitoria, más que primavera parecía que estábamos en otoño y como resultado me ha quedado un bizcocho un poco otoñal.


Hace tiempo preparé este Bizcocho de Lúcuma y aún me quedaba un poco. Así que como estoy intentando ir terminando todas las cosas que tengo empezadas he preparado este bizcocho. La verdad es que no sé cómo podríais sustituirla, su función es la de endulzar, pero al ser más polvo cambiaría la cantidad de liquido si la queréis sustituir por azúcar normal así que os recomiendo que en ese caso añadáis los líquidos poco a poco a lo secos para que tenga la consistencia perfecta. 


Por la miga del bizcocho parece que haya puesto cacao, pero no, es gracias a la lúcuma aunque lo podéis añadir sin problema. De echo he visto alguna receta de bizcocho de lúcuma con chocolate que tiene muy buena pinta.


Ingredientes bizcocho(molde redondo de 20 cm)
  • 350 g de leche
  • 250 g de harina
  • 80 g de lúcuma en polvo
  • 85 g de aceite
  • 85 g de sirope de agave
  • 1 cucharada de panela
  • 2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadita de vinagre


Ingredientes crumble
  • 100 g de harina
  • 50 g de aceite
  • 30 g de panela
  • ¼ cucharadita de canela

  • Precalentamos en el horno a 180º.
  • En un bol mezclamos la leche, el aceite, la panela y el agave.
  • Añadimos el vinagre.
  • Incorporamos la harina, el bicarbonato y la lúcuma.
  • Vertemos sobre nuestro molde previamente engrasado.
  • Para el crumble mezclamos todos los ingredientes y hacemos migas que colocamos sobre el bizcocho.
  • Horneamos 40-45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
  • Si el crumble se os tuesta mucho podéis poner un poco de papel albal por encima.
  • Dejamos enfriar antes de deslmodar.

Feliz semana :)



2 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Pues sí es verdad que parece que lleve cacao, ¡qué tentador! Incluso el crumble también parece que lo lleve, aunque creo que eso es más por la panela. Un bizcocho muy rico, ideal para un desayuno dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el corte, parece que llevara chocolate... Nunca he usado la lúcuma, de hecho no sabía ni lo que era, así que me quedo con tu receta a ver si me animo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.