Mini donuts



¿Cómo está yendo el puente? Para mi demasiado corto, da miedo mirar el calendario y ver todas las cosas que tengo que hacer para la universidad antes del 19.






Las navidades pasadas mis padres me regalaron una maquina para hacer donuts. Se me ocurrió que los podía hacer para nochevieja, pero antes tenía que hacer una prueba para controlar los tiempos cantidades y demás sobretodo por que los hice sin gluten y sin lactosa.
Según iba sacando una tanda la llevaba al salón para que mis padres y mi hermana dieran su veredicto. Como resultado, de los 30 mini donuts que salieron yo creo que probé dos. Pero eso sí para la noche de fin de año quedaron monismos y a todos les gustó mucho.
Me gusta mucho la maquina, pero me da un poco de pereza ponerme a hacerlos porque salen tandas pequeñas así que te pasas un montón de tiempo encima de una maquina que da calor.
Mi hermana se pasó meses diciéndome que tenía que hacerlos de nuevo antes de que me decidiera. Da demasiado calor y tardas mucho, pero bueno merece la pena porque salen muy buenos.
Creo que se llaman donuts por la forma porque de sabor no se parecen en nada a los Donuts, pero están buenos igualmente.

 

Para la receta busqué por Internet y la adapte según las que fui viendo porque la que te viene en el libro me parecía un poco sosa.

Ingredientes (a mi me salieron unos 31 mini donuts)
  • 200 g harina
  • 150 g de azúcar
  • Sal
  • Sobre gasificante
  • Extracto o esencia de vuestra preferencia (yo los he hecho de limón y otra día de vainilla)
  • 2 huevos
  • 30 g de mantequilla
  • 185 ml leche

  • Tamizamos la harina, el gasificante y la sal.
  • Mezclar los huevos con el azúcar.
  • Derretimos la mantequilla y la añadimos.
  • Disolvemos el extracto con la leche y la vertemos.
  • Añadimos sobre los ingredientes sólidos los ingredientes líquidos.
  • Calentamos la máquina según las instrucciones y vamos repartiendo la masa en los moldes hasta el borde. Es aconsejable que primero les pongáis un poco de aceite o algo para que sea más fácil desmoldarlos.
  • Una vez los sacáis y estén frío podéis rebozarlos con azúcar glas y canela, es lo que hice yo con los de vainilla, podéis fundir chocolate o dejarlos así. Cada uno a su gusto.

Esta misma receta sirve si tenéis un molde de mini donuts para el horno.
 


Siento la calidad de las fotos, estoy intentando mejorar en las recetas que estoy haciendo desde que abrí el blog que veréis en unas semanas aunque de momento me tengo que conformar con la calidad del móvil. Estoy leyendo mucho sobre edición de fotografías para que queden mejor. Espero poder comprarme una cámara aunque sea simple dentro de poco porque yo personalmente en una de las cosas que antes me fijo en los blogs es en las fotos.




43 comments

  1. Hola Marta!!! Pues yo estoy de puente, pero al mirar en el móvil no he podido resistirme a ver estos riquísimos donuts. Los donuts originales son fritos y tienen un sabor muy distinto a los horneados. Yo también los suelo hacer horneados, pues son más ligeros que los fritos y aunque tienen un sabor más a bizcochos están igualmente muy ricos. La máquina que tienes tiene el mismo efecto que los horneados. De aspecto te han quedado inmejorables. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que monada de donuts así pequeñitos, yo quiero unos cuantos para comermelos :P Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay que buenooooooooooooooo, ahora tengo que irme a merendar sí o sí!!! jajaja además tienen una pinta super comestible eh, en plan que te comerías 5 ó 6 del tirón!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos donuts monísimos y de lo más apetecibles!!! me encantan, se ven deliciosos!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pienso como tu, que es sosa la receta que viene en las instrucciones, voy a probar con la tuya y luego te cuento. Muchas gracias Marta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te han salido muy ricos, lástima que se tarde mucho en hacer ,pero estoy segura de que merecen la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marta, como siempre genial tu receta, y me la voy a apuntar para hacerla pronto, aunque no tengo molde ¿tienes idea de cuáles son los mejores? Si necesitas ayuda con las fotografías te puedo echar una mano, que para algo me sirva lo que he estudiado; aunque esta claro que tener una cámara ayuda mucho, por ahí leí que en fotografía, la mejor cámara es la que tienes entre tus manos en este momento. Si te digo la verdad, creo que antes de la cámara lo más importante es la iluminación, una fotografía bien iluminada para tamaño web la puedes hacer perfectamente con un móvil. Creo que tengo algún manual de fotografía de producto, si te interesa puedo buscarlo y enviártelo aunque como dices en internet hay mucha documentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuales son los mejores, pero creo que hay muchos de silicona muy buenos.
      Pues si tienes algún manual me vendría genial nunca hay demasiada información. Si me lo pudieras mandar al correo del blog me harías un gran favor para ponerme con ello en las vacaciones de navidad.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. ¡Vale Marta! pues te lo voy a buscar, debe estar guardado entre mis apuntes de la carrera en el disco duro externo; yo creo que te puede servir, al menos el tema de esquemas de iluminación, que te puede servir para empezar.

      Eliminar
  8. Tiene una pinta espectacular!!!
    Si el puente a pasado rapídisimo, necesito unas vacaciones para preparar las recetas navideñas, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja más día de fiesta para poder ponerme al día. Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  9. Las donas son de mis antojos dulces favoritos. Te quedaron tan lindas asi de pequeñas.
    Respecto a las fotos te entiendo perfectamente al igual que tú yo las tomo con mi móvil, quiero ahorrar para comprarme una cámara.
    Aunque creo que he mejorado un poco y eso es gracias a que me di cuenta que la luz natural que entra por mi cocina cocina era perfecta.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. Unos donuts riquísimos Marta, mejor si no saben a los comprados porque no me gustan nada, ya conozco esas maquinitas que tardan tanto porque hacen poca cantidad de cada vez, yo tengo una de brownies je,je,je, la ventaja es que no gasta ni la cuarta parte de energía que si lo hicieramos en el horno y tal como va la economía es de tener en cuenta, después del rollo decirte que me encanta como te quedarón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que había maquinas de estas para hacer brownies. Muchas gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  12. Han quedado unos donuts tan cucos!! Genial Marta!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.con.es

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta. Te agradezco mucho tu visita y comentario en mi blog. Yo no he estado de puente pero como si lo hubiera cogido jj porque aprovecho estos días para dejar descansar un poco el ordenador y el blog ya que creo que estos días son para disfrutarlos con la familia. Y eso es lo que he hecho.
    Es la primera vez que te visito y veo que tienes unas estupendas recetas. Espero que pueda hacerme seguidor de tu blog, ya que no me ha dejado antes, y poder ver tus ricas recetas.
    No tengo muchas máquinas de este tipo, la verdad es que no tengo ninguna jj. Si no se utilizan con frecuencia lo que hacen es ocupar espacio jj, aunque reconozco que tienen su utilidad pero creo que en mi caso no le sacaría rendimiento.
    Estos mini donuts que has hecho tienen que estar muy ricos.Me quedo con las ganas de probarlos porque seguro que ya se han terminado jj.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días y que nos sigamos viendo. Ya tienes un seguidor más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Ya has podido hacerte seguidor? Sino me puedes seguir por bloglovin y fb.
      Un saludo :)

      Eliminar
  14. Mmmmm....que ricos se ven y te han quedado estos mini donuts!! muy chulos!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Ay que buena pinta!! Bueno, como ahora ya hace frío estar trabajando en una máquina calor tampoco esta tan mal no? eso si, en verano imposible!!
    Y el puente, super cortoo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ahora está bien pero los que hice para el cumpleaños de mi hermana que fue en septiembre fueron horribles. Hacía demasiado calor.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Me encantan una idea muy mona para estas Navidades,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. Son un vicio, creo que me tengo que castigar un una tanda tan rica como estos

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!! Te han quedado muy bonitos!!! Son geniales para las merendolas que nos esperan estos días!! Bueno... Mejor dicho... Para cualquier momento del año!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. He visto muchas veces en las tiendas estas máquinitas pero nunca me he decidido, más que nada por no agobiar la cocina con otra cosa más. Tus donuts tienen un aspecto muy bueno y siendo mini parece que se antoja comer uno detrás de otro!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho la tengo en un altillo ena cocina para que no moleste. Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  20. Aunque no se parezcan a los originales seguro que también has sabido darle tu punto personal y estarán muy buenos, además si ves que la familia los come a gusto merece la pena emplear el tiempo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Creo que la intentaré, esta bastante fácil y se ve bastante rico. Ademas es diciembre, así que #YOLO que la dieta empiece en 2015.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  22. Por favorrr, que pintaza, con lo que me gustan a mí los donouts!! tengo que animarme con la receta y te cuento.
    Besazos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.