Tartaletas de Chocolate y Crema Pastelera


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
Yo mañana entrego por fin el TFG en papel y el lunes me voy unos días a Vitoria para celebrarlo y ver a mi hermana así que aunque dejaré programadas las recetas me tomo unas mini vacaciones del blog.


Ayer fui a recoger mi orla y aun no me creo que esto ya se acaba. En un mes estaré sacando todas mis cosas de Barcelona y en poco más de dos meses estaré volando a Londres. Creo que hasta que no vaya a Lanzarote con mis padres y mis abuelos y lo empecemos a celebrar no voy a ser de todo consciente de que esta etapa a terminado, por fin.
Me dejo de sentimentalismos y os dejo con la receta. La hice para practicar cosas del curso de repostería mientras pensaba qué presentaba para el examen. Con las cantidades que os doy para la masa os saldrá mucha, pero la podéis congelar sin problema antes de hornearla.


Ingredientes Pasta Fonsée de cacao
  • 500 g de harina
  • 300 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar lustre
  • 5 g de sal
  • 60 g de albumina en polvo
  • 110 g de huevo (si no me equivoco  dos huevos M, pero mejor pesarlos)
  • 50 g de cacao en polvo

  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
  • Añadimos los huevos y mezclamos hasta que estén integrados.
  • Incorporamos la harina, la sal, la albumina y el cacao.
  • Mezclamos hasta que esté todo integrado. Yo este paso lo hice a mano.
  • Una vez tengáis una masa homogenea yo dividí la masa e hice un rolo con la que iba a usar, lo envolví en papel film y lo metí en el congelador unos 10 minutos. De esta manera la masa estaba dura y fue más fácil cortarla en discos para ponerla en los moldes.
  • Horneamos unos 10 a 180º

Ingredientes Crema Pastelera
  • 125 ml de leche
  • 20 g de azúcar
  • 1 yema
  • 10 g de maizena
  • Vaina de Vainilla
  • Mantequilla

  • Infusionamos 110 ml de leche con la vainilla.
  • Disolvemos la maizena en los 15 ml de leche que nos quedan.
  • En un bol mezclamos la yema, la maizena y el azúcar.
  • Echamos la leche caliente sin dejar de batir.
  • Cocemos al baño maría hasta que llegue al hervor sin dejar de remover.
  • Colamos y añadimos una cucharadita de mantequilla.
  • Filmamos a piel y enfriamos en la nevera.
  • Cuando se hayan horneado las tartaletas las rellenamos con la crema.
  • Podemos decorar con la fruta que queramos.

Es una receta bastante básica, pero tengo que reconocer que hasta que no hice el curso sólo había hecho una vez crema pastelera así que nunca está de más tenerla en el blog por si a alguien le puede ser de ayuda.

Feliz fin de semana :)


28 comments

  1. Qué tartaletas más bonitas y más ricas te has marcado guapi =)
    Tienen que estar de rechupete!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Te doy mi enhorabuena por terminar tus estudios... Ahora toca disfrutar de tus vacaciones con la familia para coger fuerzas para ir a Londres...
    Estas tartaletas se ven deliciosas, nunca he hecho la pasta fonsee... es más no la conocía. .. y tiene que estar muy rica con la crema pastelera. .. A mi me ha venido genial tú receta para conocerla!!
    Te mando un beso y disfruta de tus vacaciones! !

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!
    Me alegro que cierres con éxito esta etapa y en breve inicies otra nueva en Londres :-)
    En cuanto a la receta, tiene una pinta exquisita, seguro que probare de hacer la masa de chocolate, porque es un postre muy rico, para preparar el domigo con la family.
    Un abrazo y disfruta estos días!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marta!! Pues con estas ricas tartaletas vamos a celebrar este final de curso tan bueno que has tenido. Además, esta combinación de sabores me gusta mucho, pues yo soy muy fan de la crema pasteleta, y alguna vez que otra la he puesto a las tartaletas con frutos rojos. A ti te han quedado fabulosas. ¡¡Me llevo una!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!
    ¡Estas tartaletas se ven preciosas. Yo adora la crema pastelera y hace una excelente combinación con los frutos rojos, además de que las frambuesas se ven preciosas.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Maribel, quedan genial con la crema pastelera. Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Igual en este momento estas entregando el TFG... ¡enhorabuena! Disfruta de tus días de descanso taaan bien merecidos (: Me encanta la idea de las tartaletas, yo las decoraría con cerezas, que no soy mucho de frambuesas tal cual :P

    PD: Me encantan las fotos que has hecho, tienen muy buena luz... pero creo que lucirían mucho más si las pusieras un poco más grandes. No te lo tomes a mal, es sólo una crítica constructiva, jajaja, ponlo como más te guste (;

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. te quedan preciosas las fotos con tu nueva camara, se nota un monton el cambio :D pero yo las pondria mas grandes, asi es mas visual :) (y me acabo de dar cuenta de que elena te ha dicho lo mismo :O)

    muchas felicidades!!! todo se acaba, pero eso lleva a que empiecen otras cosas nuevas! seguro que en londres pasas tambien una muy buena etapa!!

    disfruta de tus mini vacaciones!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Marta!!! Seguro que están de muerte, chocolate y frutos rojos nunca falla! Te deseo suerte en estos cambios en tu vida, que todo sea para bien;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que rica!! Y menuda combinación de sabores!!! No sobraría nada no?? jejeje un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sobró nada, casi no me dio tiempo a catarlod jajajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. ay me he pasado a ver la receta del Reto pero me he quedado viendo esta!! que pintaza tienen Marta!!!! mandame una para el desayunoooo jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el TfG, enhorabona por la orla, enhorabona por acabar una etapa y ánimo para empezar una de nueva.
    Ah!!! I enhorabona por las tartaletas 😄😄😄
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica y que blog más bonito!!

    Me quedo como seguidora para no perderme nada!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Marta hace muuucho tiempo que no me pasaba por aquí, I´m sorry!! Bueno aunque ahora veo que estás de minivacaciones te dejo mi comentario. Primero enhorabuena por haber terminado tu etapa universitaria, ahora viene lo bueno jejeje. Espero que estés disfrutando mucho de tu viaje a Londres,que aprendas mucho inglés y que a tu regreso nos enseñes muchas recetas inglesas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. que bueno!!! pero esto ya es de nivel pro jejeje

    por cierto, las fotos te estan quedando mucho mejor ahora! te llevaste la super camara a Londres?? ;)

    un besito!!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.