Mug Cake de Zanahoria



Mi obsesión con los mug cake continúa, es más me he comprado un libro únicamente con esta temática.
Me encantan estos bizcochitos, son muy rápidos de hacer y son tan pequeñitos que no te sientes culpable por comerte uno jajajaja.
Tengo que decir que en la otra entrada del Mug Cake de chocolate dije que había echado huevo y que tiré la masa. Entonces no había leído muchas recetas de este tipo y no sabía como saldría, pero con ponerlo más tiempo en el micro está todo arreglado.




La receta está sacada del libro que os he dicho que me he comprado aunque he modificado las cantidades y algunos ingredientes.

Ingredientes para una taza
  • Media zanahoria
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 27 g de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 25 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura

  • Batimos el huevo, el aceite, el azúcar y la sal.
  • Tamizamos la harina, la canela y la levadura y la añadimos a la masa.
  • Una vez la masa sea homogenea incorporamos la zanahoria previamente rallada.
  • Metemos en el micro 2 minutos y si hace falta vamos añadiendo 10 segundo revisando la taza ya que se hace muy rápido y enseguida puede quedarse muy hecho y por lo tanto seco.



Siento la desaparición de esta semana por el blog y las redes sociales, pero llevo toda la semana con un maldito virus en la cama. Espero estar pronto recuperada y ponerme al día con todas las cosas que tengo pendientes.
Feliz fin de semana :)




27 comments

  1. Siempre hacen mug cake de chocolate, asi que pongas esta receta de zanahoria (que me encanta) me viene de perlas. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Me encantan todos los bizcochos que llevan zanahoria!! En mug cake, no lo he preparado tiodavía. ¡¡Seguro que está especial!! Espero que te recuperes de ese virus y pronto estés al 100%. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los dulces con zanahoria. Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Se hacen en un plis plas y qué ricos quedan, no he probado con zanahoria, así que apuntada queda tu receta

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Marta!!!!!
    Ya tengo yo también mucho vicio con los mug cake, como para que me pongas esta receta, que seguro que cae.
    Un millón de gracias por compartirla.
    Un beso
    PD. que libro es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es Mug Cakes. Pastelillos rápidos a la taza. De la editorial NGV. Lo pondré de todas maneras en la próxima entrada que en esta se me ha olvidado.

      Eliminar
  5. Que bonita se ve en la taza ademas de rica que esta de zanahoria esta deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mmmm. lo mismo que el anterior, ¡tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Marta! Que yo tengo una taza igual que esta en casa ¡qué coincidencia ¿no?

    Tu mug cake me ha encantado, es el primero que veo de zanahoria y tengo que probarlo

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que gracioso, a mi me la regalo mi madre. Pruebalo y me cuentas :)

      Eliminar
  8. una vez intenté hacer uno y se me desbordó, así que desde ese día.... jajajjaja y mira que es sencillo, tendré que volver a probar =P ademas de zanahoria tiene que estar brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la taza era pequeña. Seguro que la próxima vez te sale bien :)

      Eliminar
  9. Es una de mis tartas favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Ayy por favor con lo que nos chifla la tarta de zanahoria!! Lo rapidos que son los mug cakes y nosotras sin microondas!! Noooo jajajaja besitos guapa!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistir jajaja pero cuando podáis hacerlo que seguro que os gusta :)

      Eliminar
  11. Mug cake de zanahoria? que pasada...nada,nda, tú sigue obsesionada que nosotros disfrutaremmos de tu obsesión...cosa tan rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo también estoy obsesionada con los mugcakes, es que son tan sencillos de hacer, y encima de zanahoria, super ricos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Uooo de zanahoria!!! Mira que son adictivos los mug cake e!!! Nosotras también queremos repetir! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan adictivos que son incluso peligrosos jajaja es un no parar.

      Eliminar
  14. hola!! ay que idea, que me gusta mucho, lo he probado de hacer con alcachofa y encuentro genial con zanahoria, me voy a aficionar a los mugs, jejeje un beso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.