Galletas para Perros. Reto Cocina de Película


Hola, ¿qué tal ha ido la semana?
Ya sé que en teoría el día de publicación era ayer y no hoy, pero tengo una buena escusa y es que como os conté quiero que el blog vaya creciendo y conocer a más gente por lo que me apuntado a varios retos. Entre ellos este en el que hacemos una receta inspirada en una película.
En esta ocasión es el turno de lo Dama y el Vagabundo. Al principio no sabía que preparar, sólo me venía a la cabeza espaguetis con albóndigas, pero de repente se me iluminó la bombilla, la Dama y el Vagabundo son perros y justo esa mañana había hecho galletas para perros para llevar a Vitoria.


Nunca me han gustado los perros, siempre me han dado mucho miedo, pero el novio de mi hermana tiene un pointer y poco a poco me ido acostumbrando a ellos y ya soy capaz de que apoye la cabeza en mi pierna y acariciarle un poco.

Foto de Essential Design

Como parece que ya somos amigos y quería que siguiera así hice estas galletas cuando fui a verles. Quería sacar alguna foto de Rap comiéndose una galleta porque le encantaron, pero entre una cosa y otra no nos pusimos a ello el día que ya me iba las galletas se había puesto malas aunque habían estado guardadas en un tupper así que para que se conserven bien habría que guardarlas en la nevera.


La receta adapta de esta del blog La Receta de Patricia
Ingredientes (20 bolitas)
  • 130 g de pechuga de pollo
  • 175 g de harina
  • 50 g de maizena
  • 100 ml de caldo de cocer el pollo
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Cocemos la pechuga y reservamos el caldo.
  • Una vez fría la picamos en la picadora.
  • Precalentamos el horno a 175º
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y batimos bien.
  • Damos forma y horneamos hasta que se queden doraditas. Al hacer bolitas y aplastarlas a mi me tardaron 15 minutos en hacerse.

Notas:
  • En la receta original ella les da forma, a mi me ha quedado una masa un poco pegajosa por lo que hice las bolitas. Seguiré probando.
  • Hay que guardarlas en la nevera en un tupper para que no os pase como a mí y se os pongan malas.
Foto de Essential Design

Espero que os haya gustado esta receta un poco diferente a lo que hago en el blog. Nos vemos la semana que viene, en esta ocasión el lunes como siempre.

Feliz semana :)















20 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Pues a mi me encantan los perros, aunque reconozco que los grandes me dan un poco de miedo desde que me mordió el perro de mi vecino. Yo no tengo porque creo que hay que dedicarles tiempo y yo, cada vez tengo menos. Estoy convencida que tus galletitas le encantaron al pointer, ¡¡lástimas que se pusieran malas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al reto Marta!!Me he enamorado del perrin,que bonitooo!!jo seguro que se lo paso bomba deleitandose con esa maravilla de galletitas!!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al reto¡¡¡ Tu aportación me encanta, es super original y seguro que a todos los perros les encantaría. A mí antes también me daban miedo pero desde que mi hermano adoptó a una ahora me encantan¡ Qué curiosa es la vida. En fin, que me encanta que participes en el reto y que te has estrenado de lujo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al reto, y bienvenida tambien al maravilloso mundo de adorar a los perros, veras como cuando no te des ceunta tienes a un compañero canino en casa y no tienes opción que se te estropeen las galletas, felicidades por tu aportación. Nos vemos en marzo, besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al reto, que receta más original yo no tengo mascotas pero seguro que a la de mi hermano le encantaba, besos.

    ResponderEliminar
  6. Super buena idea!!! Versión en gatos la próxima? jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería investigar que de lo que a mi me gustan son los gatos. Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Primero diré... ¡Oooooh Vitoria!
    Ale ya... jejejeje!!! Yo quería haber hecho galletas para perros, para mi Strucky, pero cómo no sabía si iban a quedar muy duras o no y sus dientes ya no están para masticar cosas demasiado duras al final pasé e hice galletas para humanos con forma de hueso para perro... jejejeje!
    Me gusta tu idea de las galletas con pollo, seguro que le encantaron, como para no gustarle!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas la verdad es que no quedan muy duras,pero claro el perro de mi hermana tiene 5 años y devora todo lo que pilla.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Que galletitas tan curiosas! Aunque no tengo ningún amigo perruno que me pille de cerca ): De pequeña a mi me daban mucho miedo los perros y ahora los adoro, aunque si veo uno por muy pequeñajo que sea corriendo hacia mi me acojono xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los empiezo a tolerar aunque me siguen dando miedo jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Hola Marta a mi los perros me encantan y hace años que tuve uno que fue mi gran amigo, pero nunca se me ocurrió hacerle galletas entre otras cosas porque no había cosa que le gustara más que las galletas maria de toda la vida, ja,ja,ja. Bueno tu las has bordado y estoy segura que el perro de tu hermana te las agradeció.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasó todo el fin de semana siguiéndome por la casa jajajaja
      Muchas gracias Manoli :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Yo adoro los perros pero ahora no tenemos ninguno. Pero la vecina si tiene, y son dos. Creo que sus perritos se pondrían felices con estas galletas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.