Bundt Cake de Sirope de Arce


Hola, ¿qué tal ha ido la semana? Yo poco a poco me voy haciendo al nuevo horario de la universidad, pero aún así me da la sensación de que tengo muchas cosas que hacer y no hago la mitad. A ver si ahora que tengo mi Filofax me voy organizando mejor y me pongo al día con los blogs que tengo un poco abandonadas vuestras recetas.
Hoy por fin os presento mi primer bund cake y no veáis las vueltas que di para hacerlo. Aunque tenía muchas ganas de estrenar el molde de Nordic Ware que me regalaron por reyes me daba miedo que saliera mal o se pegara o algo. De hecho vino mi padre conmigo a la cocina a desmoldarlo porque me oía dar grititos.


La receta está adaptada del esta de Bea Roque según las cosas cosas que tenía en casa.
El sirope de arce lo tenía en casa desde verano que lo vi en el Lidl en la semana americana que hicieron.


Ingredientes
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 175 ml de sirope de arce
  • 200 ml nata
  • Precalentamos el honro a 175º
  • Engrasamos bien el molde. Como tenía mi spray en Barcelona lo que hice fue pintarlo con un poco de aceite y una brocha.
  • Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar.
  • Añadimos los huevos uno a uno. No añadimos hasta que el anterior esté bien integrado.
  • Incorporamos el sirope.
  • Echamos un tercio de la harina. Batimos bien,añadimos la mitad de la nata y volvemos a batir. Vamos alternando y acabamos con el harina.
  • Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Yo había leido que tenias que verter la masa por el mismo sitio y dejar que ella sola fuera rellenando el molde. Pero la masa era muy espesa así que la fui extendiendo un poco con una espátula.
  • Horneamos unos 45-50 minutos. Tenéis que hornearlo sobre una bandeja tipo rejilla para que pase bien el aire.
  • Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos. Por lo que he leído tiene que ser 10 minutos exactos no más o menos 10 minutos. Yo me puse la alarma del móvil.
  • Para desmoladarlo hay que mover el molde de adelante a atrás, arriba abajo para que el bizcocho se despegue.
  • Ponemos una rejilla sobre el molde y le damos la vuelta. Tened cuidado que el molde puede estar un poco caliente.
  • Una vez desmoldado dejar enfriar por completo.


Nunca había probado el sirope de arce y la verdad es que tanto a mi padre y a mi nos sorprendió bastante el sabor. Es más pensaba bajar un poco a mis abuelos y nos lo comimos todo entre los dos.
El jueves estar pendientes al blog ;)
Feliz semana:


18 comments

  1. ¡¡Te ha quedado perfecto Marta!! Todos los moldes que tengo de bundt cake son de silicona y nunca he probado los metálicos tipo Nordic Ware, no sabía que tenía que tener tanto mimo al desmoldar, pero tiene su lógica, con tanto recoveco como tiene el molde, para que salga perfecto toda precaución es poca. Tu bundt cake te ha salido genial, y con ese sabor a sirope de arce tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio pocas veces utilizo los moldes de silicona. Es lo que más miedo me daba el desmoldarlo, es una ciencia aparte jajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado perfecto y mira que el molde es de los peliagudos,yo tengo uno Liso y sencillo,pero estos moldes me chiflan a ver si se lo sonsaco a los de casa para mi cumple jijijijij
    Tiene una pinta muy rica y me encantaría probar un trocito a ver cómo sabe el tan popular sirope de Arce
    un abrazo guapa ;-)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto!! Jaja, qué gracia me ha hecho leer lo de tu padre, lo habría hecho lo mismo! De hecho el dia que me compré el cortador de tartas llamé también a mi padre para que me ayudara :D Así que el tuyo se merece un buen trozo por los favores realizados, jaja! 1 besazo grande guapa y feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contando que nos lo comimos entre los dos creo que le pague con creces jajajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Marta me encanta esta receta😆
    Ya sabes que soy adicta al sirope de arce, así que pronto probaré de hacer este bundt cake.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que volara hahaha tiene una pinta!!! Encima una forma preciosa, poco usual.

    ResponderEliminar
  6. Se ve increíble Marta y me encanta la miel de maple, como acá le llamamos al sirope de arce.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia como cambian los nombres según donde vivas. Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar
  7. Hola Marta!!! Que Pintaza tiene ese bizcocho... El molde es precioso... El próximo que compré será ese que me tiene enamorada... De hecho, estuve dudando mucho entre comprarme el tuyo o el que elegí... Aunque todos son preciosos...
    El sirope de arce, desde que lo probé hace un año... Siempre lo tengo en casa... A nosotros aparte de hacer alguna recetilla con él.. nos encanta edulzar la leche por las mañanas con un chorrito... Nos da mucha energía!!! Sobretodo los lunes :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó bastante decidirme y eso que en la tienda a la que fui solo tenían un par. Miedo me da cuando lo quiera comprar en internet con todos los que hay y los bonitos que son jajajaja
      Probaré la leche con Sirope para ver si me da energía, pero los martes que son eternos.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  8. Se ve muy bonito, no podría comerlo solo para no destrozarlo XD
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja da pena, pero está tan rico que se te olvida enseguida :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.