Mini Cheesecake de Pomelo y Ladyfingers. Reto Alfabeto Dulce


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo bastante liada con cosas de la universidad, como se nota que ya no queda nada para terminar. En teoría iba a haber habido una entrada extra la semana pasada, pero me pilo el tiempo. A ver si os la puedo enseñar pronto.
Otro 25 más participo en el reto Alfabeto Dulce. Al haber terminado la primera ronda se ha complicado un poco más teniendo que incorporar dos ingredientes, en esta ocasión el pomelo y ladyfingers (los bizcochitos duros que se suelen tomar con el chocolate caliente).



Me costó un poco decidir que receta hacer. Sabía que iba a usar los ladyfingers de base, pero no sabía que hacer con el pomelo, de hecho creo que hasta ahora no lo había comido nunca. Primero pensé en hacer una mousse, pero revisando recetas que tenía guardadas vi estos Cheesecake de Limón del blog de Alma y me pareció una buena ocasión para versionarlos. Además la vida con queso se ve mejor.



Tuve problemas con la base, usé un molde de silicona y todo iba bien hasta que me di cuenta que necesitaba poner el molde sobre una bandeja para meterlo en el horno (esto ya con la masa en los moldes) y al moverlo la masa se movió y los bizcochitos subieron quedándose integrados con el queso y no de base. Pero quedaba bueno, le da un toque distinto.
Os dejo con la receta.



Ingredientes (6 moldes pequeños)
  • 33 g (5 unidades) ladyfingers
  • 165 g queso crema
  • 45 g azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 10 ml zumo de pomelo
  • 30 ml nata para montar
  • Ralladura de pomelo

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Trituramos los ladyfingers (yo dejé algún trozo un poco más grande)
  • En un bol batimos el queso y el azúcar
  • Añadimos el huevo.
  • Una vez integrado echamos la nata.
  • Incorporamos el zumo y la ralladura.
  • Por último añadimos los ladyfingers.
  • Rellenamos los moldes y horneamos 10 minutos a 180º
  • Bajamos la temperatura a 120º y horneamos 20 minutos hasta que esté cuajado.
  • Sacamos y dejamos enfriar por completo.
  • Ponemos papel film y metemos en la nevera por lo menos 2 horas aunque es mejor comerlos de un día para otro.

Esta semana el curso de repostería ha sido sobre masas fermentadas y parece que ya le voy quitando el respeto a los levados y masas madres. Espero poder enseñaron pronto alguna de estas recetas.

Feliz semana :)



26 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Bueno, sin duda han quedado con una forma muy interesante. Y lo de encontrarte trocitos de soletillas entre la masa no tiene que estar mal, pues qué más da encontrarlos en la base que entre medias. Muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, grandes recetas han salido de pequeños fallos jajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. es la primera vez que oigo eso de los ladyfingers jeje que poco puesta estoy en reposteria!!

    pues te han quedado de fabula! y no te preocupes, de los errores se aprende mucho! :)

    un besito! ah y gracias por decirme lo de la agenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te peeocupes, yo tambien es la primera vez que los oigo, pero seguro que sabea cuales son. Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Que ricos Marta, desde luego que la vida con queso sabe mejor y si es en dulce ya ni te cuento.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Adoro los cheesecakes y este de pomelo tiene que estar delicioso
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Como me suena ese pequeño tropiezo con el molde de silicona... A mi me paso lo mismo la primera vez que los utilicé, pero después del susto viene la recompesa... Porque se ven la mar de ricos... Solo hay que verlos! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Si no nos hubieras dicho que tuviste problemas con la receta ni cuenta nos dábamos de ello. ¡Se ven muy lindos! Buenísima receta.

    ¡Lindo fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo qur empezar a caklarme para que parezca que eran asi desde el principio jajajaja
      Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar
  7. que minicucadas mas deliciosas!me encantan,tienen que estar buenisimas
    muaksss

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas! tienen muy buena pinta!! yo me llevo una para mi merienda con cafecito! Me han gustado un montón, excelente propuesta!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. Lleva queso así que... seguro que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

    ResponderEliminar

  11. Esas mini tratitas quedan súper apetecibles, una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  12. vaya pinta nena!!!!!! no se como quedarian con la base de ladyfingers pero así tienen una pinta estupendaa!! yo ahora me comeria unos cuantos!! jajajja con lo q a mi me gusta el queso jajajaja

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan los tropezones, así que seguro que tus minicheesecakes me encantarían. ¿A quien no le ha pasado que de algún pequeño fallo han salido unos dulces deliciosos?
    Besos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.