Panes Vegetales Sin Gluten


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía durilla por eso he estado un poco desaparecida. Pero aquí tenéis una nueva entrada. Estos panes los hice para el día que celebré mi cumpleaños con mi familia en Lanzarote.
 Los tomamos con los patés y los quesos, así no teníamos que tener dos tipos de pan, uno normal y otro sin gluten. La verdad es que a todos nos gustaron mucho y fueron un auténtico éxito. Los hijos de unos amigos, de 4 y 1 año, los deboraron. Al mayor sobretodo le hacía mucha gracia el pan verde por el color que tenía.
La receta está adaptada de esta del blog Cakes Para Ti de Isabel.


Pan de zanahoria
  • 700 g de coliflor cruda
  • 200 g de zanahoria
  • 100 g de almendra molida
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra
  • Precalentamos el horno a 200º
  • Picamos la coliflor y la zanahoria.
  • Las mezclamos juntos a la almendra, la sal y la pimienta.
  • Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos.
  • Extendemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos 15 minutos
  • Dejamos enfriar 10 minutos y quitamos el papel.

Pan de brócoli
  • 700 g de brócoli
  • 100 g de almendra molida
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Orégano, tomillo y pimienta
  • Precalentamos el horno a 200º
  • Picamos el brócoli.
  • Lo mezclamos con la almendra, sal y especias.
  • Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos.
  • Extendemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos 15 minutos
  • Dejamos enfriar 10 minutos y quitamos el papel.


Pan de remolacha
  • 700 g de coliflor cruda
  • Un bote de remolacha en tiras
  • 100 g de almendra molida
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra
  • Precalentamos el horno a 200º
  • Picamos la coliflor y la remolacha.
  • Las mezclamos juntos a la almendra, la sal y la pimienta.
  • Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos.
  • Extendemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos 15 minutos
  • Dejamos enfriar 10 minutos y quitamos el papel.

Nota:

  • Yo no me di cuenta y compré remolacha en vinagre y este fue el pan que menos gustó. En la receta original Isabel usa dos remolachas crudas.
  • Para que no se ponga malo conservarlo en la nevera en un recipiente hermético y antes de coméroslo lo podéis tostar.
Feliz semana :)

9 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Me alegro mucho que os gustara el pan y lo disfrutarais en familia. A mi el que menos me gustó también fue el de remolacha, pero es que no encontré cruda y le puse esa que va cocida en un paquete de dos. Seguro que cruda hubiera estado mucho mejor. Y la tuya, si era en vinagre, ni te cuento, estaría un poco fuerte, ja, ja. Muchas gracias por versionar mis recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa!! Qué panes tan originales para celebrarlo, me gustan todos, no sabría con cuál quedarme, sin duda estarían todos riquísimos. 1 besote querida y disfruta del día!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta que panes más originales, me he quedado asombrada al ver que ninguno lleva harina, ya se que son sin gluten pero hy harinas sin gluten y pensé que algo llevarían, pinta desde luego que tienen deliciosa y si a los niños les gusto, es garantía pues los niños ya sabemos que no lo comen si no les gusta.
    Un besito y feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coliflor hace bastante pasta lo que hace que no necesite harina salvo la de almendra. Ahora se ha puesto muy de moda la pisa con base de coliflor.
      Muchas gracias Manoli :)

      Eliminar
  4. pues no tenia ni idea de que existian los panes vegetales!! creo que el que mas me gustaria seria el de zanahoria!! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son panes como tal, pero quedan muy buenos para canapes o para tomarlos a modo de sándwich :)

      Eliminar
  5. Que buena pinta! El de zanahoria es el que más me llama la atención.
    Me ha gustado mucho la receta, es muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.