Pan de Limón


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La entrada de hoy llega con un poco de retraso. Normalmente termino de preparar la entrada de los lunes el domingo por la noche después de cenar, pero es que este fin de semana no he parado casi por casa. El jueves pasado fui al centro de Londres a turistear un poco, el viernes fui a un pueblo al lado de donde vivo un poco más grande con muchas más tiendas, el sábado volví con otras aupairs y ayer volví al centro de Londres ya que había una quedada de aupairs internacionales y luego fuimos al río a un festival donde quemaban una maqueta de Londres. Con todo este movimiento y aunque no he vuelto muy tarde a casa me metía directa a la cama además aún no me acostumbro del todo a despertarme tan pronto e irme tan temprano a la cama. Todavía no tengo una rutina establecida ya que no he empezado a trabajar como tal, cuando ya empiece la rutina con los niños supongo que la cosa será distinta.


La receta de hoy está sacada del libro de hummingbird bakery. Es un bizcocho un poco denso y con un intenso sabor a limón, os tiene que gustar mucho el limón. Si no os gusta mucho este sabor podéis hacerlo sin el glaseado ya que el bizcocho en sí tampoco tiene tanto sabor a limón. Os dejo con la receta y con alguna recomendación.


Ingredientes
  • 320 g de azúcar
  • 3 huevos
  • La ralladura de 2 limones
  • 350 g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml de leche
  • 200 g de mantequilla derretida

Ingredientes para el almíbar
  • Zumo de un limón
  • 50 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón.
  • Añadimos un tercio de la harina previamente tamizada junto a la levadura y la sal.
  • Vertemos un tercio de la leche.
  • Repetimos el proceso hasta incorporar toda la harina y toda la leche.
  • Incorporamos la mantequilla derretida y templada.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos unos 75 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar.
  • Mientras preparamos el almíbar poniendo el zumo de limón, el azúcar y el agua en un cazo.
  • Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego a fuego medio bajo.
  • Dejamos que reduzca y retiramos.
  • Vertemos el almíbar sobre el bizcocho y dejamos que repose en el molde un poco antes de desmoldar.

Notas:
  • Con el almíbar el bizcocho queda muy blandito así que os recomiendo esperar un poco para desmoldarlo.
  • Por este motivo este bizcocho está más rico al día siguiente ya que habrá absorbido el almíbar y estará más firme.
Nos vemos el sábado con una nueva receta y el domingo también habrá ya que el blog cumple dos años y os seguiré contando mis peripecias por Londres.

Feliz semana :)

9 comments

  1. Qué pintaza! Yo esta semana haré algo con dulce de leche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Que rico el dulce de leche, tengo una receta de muffins de plátano y dulce de leche en el blog por si te interesa :)

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta!

    Me encanta leerte en tu aventura por Londres. Dentro de nada tendrás tu rutina, conocerás un montón de gente y no pararás del montón de planes que te van a surgir...

    Te sigo con mucha atención

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el bizcocho y mis aventuras por Londres jajajaj Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  3. ¡Se mira deliciosos Marta! A nosotros en casa nos encanta el limón, es de nuestros sabores favoritos, y más el.de mi esposo, él estaría contentísimo con este bizcocho.
    Nos tienes que contar todo sobre Londres, y me encantaría ver fotos. Disfruta mucho tu estancia por allá.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a ti marido le encantaria este bizcocho entonces. Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar
  4. ¡Se mira deliciosos Marta! A nosotros en casa nos encanta el limón, es de nuestros sabores favoritos, y más el.de mi esposo, él estaría contentísimo con este bizcocho.
    Nos tienes que contar todo sobre Londres, y me encantaría ver fotos. Disfruta mucho tu estancia por allá.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!! Ay madre mía que lejos estas chiquilla, parece que fue ayer cuando dijistes que en unos meses te irías y ya nos traes las recetas #homemadeLondon :) El pan de limón se ve tremendo y jugoso.. salivando estoy ya!! Disfruta de todo!! Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí que me he ido lejos, pero tampoco tanto. Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.