Tarta de Santiago


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía un poco rara, se me hace raro estar en Vitoria sin que sean vacaciones y sobretodo porque no tengo mucho que hacer ya que mi hermana trabaja todo el día, pero bueno este tiempo me está viniendo bien para pensar, organizarme y hacer cosas que en Londres no tenía tiempo para hacer. Estoy haciendo muchas recetas nuevas, tanto saladas como dulces, y además estoy aprovechando para hacer un poco de manualidades que siempre me han gustado y nunca tengo tiempo.


Sé que esta receta no es muy de estas fechas, de hecho esta la tengo preparada desde el día de Santiago, pero al ser una tarta sin gluten y tan fácil de hacer en casa la solemos hacer a menudo. De hecho mi padre estos días ha hecho varias para llevar a sus amigos por su cumpleaños, creo que me quiere quitar el título de repostera de la familia. La receta es muy sencilla y con ingredientes que todos tenemos en casa, seguro que habréis leído muchas muy parecidas, pero con limón, canela o con licor. Yo me he decidido a hacerla sólo con canela y es que me encanta el toque que le da.



Ingredientes
  • 285 g de almendra molida
  • 285 g de azúcar
  • 190 g de huevo (en mi caso fueron cuatro)
  • 1 cucharadita de canela
  • Azúcar glas para decorar
  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un bol batimos los huevos y el azúcar.
  • Añadimos la almendra molida y la canela.
  • Vertemos la masa en un molde, preferiblemente redondo y desmoldable.
  • Hornamos unos 25 minutos.
  • Una vez fría decoramos con azúcar glas. Yo imprimí la cruz de Santiago, la recorté y la puse en la tarta antes de poner el azúcar glas. Aunque no lo hice muy bien y se ve el agujero del palillo.

Como veis es una receta muy fácil de hacer y siempre sale bien. Es uno de esos clásicos que siempre he comido, pero no sabía porqué no la tenía todavía en el blog.



No sé si lo habréis visto en Facebook o Instagram, pero después de mucho tiempo me he decidido ha abrir un nuevo blog. Es una extensión de este blog, pero donde hablaré de mis otros hobbies como las películas, series, libros, papelería... todo lo que me gusta, pero que por la temática de este blog no puedo hacer aquí. Bienvenidos a El Rincón de Tximeleta. Espero que os guste. Feliz semana :)



7 comments

  1. Una buena receta como esta no tiene fecha en el calendario.

    Está bien que te tomes un tiempo para ti, para organizarte y dedicarlo a todo aquello que hasta ahora no has podido hacer. Seguro que tu hermana agradece llegar a casa y tener la comida hecha o las cosas recogidas. En unos días seguro que encuentras tu camino

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca. En enero vuelvo a Londres a buscar trabajo así que supongo que dejaré de sentirme así jajaja

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Bueno, seguro que este tiempo te va a venir bien para reflexionar, porque es necesario, pues después de acabar los estudios, queda un vacío muy grande si no se da el salto al terreno laboral, pero creo que es donde ya tienes que poner tus expectativas, es para lo que nos preparamos y estudiamos, y alguna vez tiene que ser. Sé que está todo muy difícil, pero cuando antes te incorpores a algún tipo de trabajo, mejor estarás y te sentirás contigo misma. Pero en fin, ahora te toca pensar donde quieres encaminar tu vida.
    Acabo de visitar tu otro blog, siempre he pensado que llevar un blog ya supone mucho, ¡¡ni me imagino con dos, ja, ja!! Espero que funcione bien y tengas muchos seguidores, de momento, ya me tienes a mi.
    Y bien, vamos con tu tarta, que es cierto que está riquísima, y es un imprescindible en la repostería, así que sea la época que sea, veo estupendo que la tengas en el blog. Además, es que te ha quedado fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En enero vuelvo a Londres para buscar trabajo. Tal y como están más cosas aquí no hacen que me quiera quedar y buscar trabajo y más con lo que he estudiado y lo que quiero hacer.
      Muchas gras Isabel por tus consejos :)

      Eliminar
  3. Una de mis tartas preferidas, guapi!! Me encanta. Es sencillita pero súper rica, una tarta de siempre =)
    Te ha quedado estupenda.
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  4. No es un postre que me guste mucho, me parece bastante empalagosa... ¡pero te ha quedado con una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. que buena, me encanta esta tarta!!! y ahora mismo me paso por tu nuevo blog, que guay :D

    un besito!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.