Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? ¿o debería decir el fin de semana?
Durante enero he publicado los viernes, pero no ha salido como quería así que vuelvo a mi rutina anterior. Entrada nueva los lunes por aquí y los viernes intetaré continuar con las instarecetas.
Con este bizcocho continuo con mi propósito de terminar ingredientes que tengo por el armario antes de comprar nuevos y tenía un paquete de almendras abierto, además de almendra laminada que utilicé para el roscón de reyes.
Así que la cantidad es orientativa a la cantidad que tenía en casa, pero podéis poner más cantidad o sustituirlas por otro fruto seco.
Últimamente ya no tomo leche de almendras sino de avena aunque para este bizcocho he usado de almendra para que siga con la línea, pero podéis usar la que queráis.
Al ser un bizcocho muy básico lo podéis personalizar como queráis añadiendo más especias o lo que queráis, incluso añadiendo cacao a la masa o café.
- 50 g de almendras enteras + laminadas para decorar
- 300 g de harina
- 150 g de azúcar
- 2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 260 g de leche de almendras
- 30 g de sirope de agave
- 70 g de chocolate negro
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol mezclamos el azúcar, la canela, la leche de almendra, la sal y el sirope de agave.
- Tamizamos la harina y la levadura y añadimos.
- Incorporamos las almendras picadas y mezclamos con movimientos envolventes para que se repartan por la masa.
- Vertemos la masa en nuestro molde previamente engrasado.
- Horneamos 40-45 minutos.
- Una vez frío desmoldamos.
- Derretimos el chocolate en tiempos de 30 segundos revolviendo para que no se queme y decoramos el bizcocho con él y la almendra laminada.
Feliz semana :)
8 comments
¡¡Hola Marta!! No hay nada como un buen bizcocho casero y el tuyo se ve realmente estupendo. El toque de chocolate, siempre se agradece. Vaya, siento que no te funcionara publicar los viernes, a mí me venía mejor venir a visitarte ese día, je, je, los lunes publica toooodo el mundo y hay muchísimas visitas que hacer. Los miércoles y los jueves son mucho más tranquilos, los viernes así, así, pero lunes y martes, es cuando todos sacan sus recetas, supongo que cocinadas el fin de semana. Pero claro, cuando todos publican los lunes, será porque también les va mejor ese día. Besitos.
ResponderEliminarA mi a la hora de organizarme no me importa un día u otro, es raro que publique el lunes una receta que he preparado ese fin de semana, pero sí que había notado que en enero las visitas del blog han descendido. Así que quizás publicamos más a principios de semana porque hay más visitas jajajjaja
EliminarMuchas gracias Isabel :)
¡Hola Marta! Pues yo no me he planteado si me vendría mejor publicar otro día o no. Al principio publicaba los martes y los jueves y después del nacimiento de Lara lo reduje a sólo los jueves por comodidad, para poder ir organizando la entrada a lo largo de la semana porque me viene muy correteado cocinar, fotografiar y montar la entrada en el finde.
ResponderEliminarY pasando a tu bizcocho te diré que tiene una pinta deliciosa y que también yo estoy intentando acabar con las cosas que tengo en casa desde hace dos años y nunca le veo el fin. Hace un tiempo porque me tocaron muchos sorteos en Instagram y luego porque mi marido de vez en cuando se presenta con un cargamento de cosas que no le he pedido y tengo que usar.
Me gusta mucho tu bizcocho, de ingredientes sencillos, de andar por casa, pero con un corte espectacular
¡Besos mil!
A mi por tiempo me da igual un día u otro así que me he fijado en las estadísticas y funcionan mejor las entradas que se publican los lunes jajajaja
EliminarMuchas gracias Cuca :)
Interesante receta siempre me ha gustado la elaboración de panadería-bollería, y quería empezar a hacer en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Pasteleria-y-Panaderia-a-distancia-temario.html el curso fp pastelería y panadería quiero aprender a hacer este bizcocho.
ResponderEliminarSi te gusta anímate a estudiar el modulo aunque en mi experiencia es mejor la modalidad presencial.
EliminarMuchas gracias :)
que pintaza!
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarYa sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.