Galletas de Pimienta (Paprejanci). Reto Reposteras por Europa


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
Hoy os traigo una receta del tercer reto en el que participo, reposteras por Europa. Este mes tocaba viajar a Croacia. Tuve la suerte que enseguida encontré un blog en ingles, así que no tuve que tirar de traductor que es lo que más perece me daba.


Estas galletas me llamaron la atención enseguida aunque al principio las descarté ya que en los otros dos retos que participo había hecho galletas, pero al final me pudo la curiosidad y las acabé haciendo.
Estas galletas tienen su origen en el s. XVI durante el renacimiento, normalmente se preparan en navidades o en ocasiones especiales. Investigando un poco he visto que en varios países de al rededor se hacen estas galletas aunque con ciertas variaciones.
No me enrollo más y os dejo con la receta. Está adaptada de esta


Ingredientes
  • 225 g de harina
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 g de margarina
  • 75 g de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida

  • Mezclamos con los dedos la mantequilla, la margarina y la harina.
  • Añadimos el azúcar
  • Incorporamos el huevo, la yema, la miel, y las especial.
  • Amasamos con las manos hasta que esté todo bien integrado.
  • Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera por lo menos 1 hora.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Damos forma a las galletas enharinando ligeramente la superficie de trabajo.
  • Horneamos 10, cuando empiecen a coger un poco de color.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

No saben a pimienta, ni pican, pero sí que dejan un sabor muy rico en la boca. Si aguantáis dejarlas reposar un par de días, estarán mucho más buenas. En casa sólo se han salvado unas pocas y la verdad es que se nota mucho la diferencia.
Nos vemos el lunes con otra receta. Feliz fin de semana ;)

32 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Estas galletas se parecen un poco a las de jengibre, pero sin jengibre, ja, ja. Seguro que estaban muy ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta puede parecerse, pero en sabor no. La pimienta les es un toco diferente. Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. Uyy que curiosidad me ha dado eso de pimienta!! Habrá que probarlas!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenas! Llevan canela que me encanta, nuez moscada y el toque de pimienta me ha dejado loca, pero le debe ser interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosas Marta!!. Con esas especias y el toque de pimienta son una "delicatessen". Una gran elección!. Saludos!.
    Maika.Dulce Pecadilla.

    ResponderEliminar
  5. Pues que pinta más rica tienen, y si dices que no pican mejor que mejor porque no es que yo sea muy amiga del picante, para eso ya está mi novio y su eusko-familia :)
    Me gusta mucho tu aportación!!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que a los vascos nos gusta mucho el picante, pero estas no pican aunque sí que tienen un toque diferente. Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Buenas tardes, mi niña!!¿Qué tal?Como últimamente parezco el Guadiana en los retos, por falta de tiempo y organización, no te conocía. Por aquí me quedo. Encantada!!Saludos desde Tenerife. MJ (www.sucreriespassions.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  7. No conocía estas galletas, tienen que estar ricas, con lo que me gustan a mí las especias...
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta !! estas galletas tienen que ser un vicio ¡¡ el toque de pimienta les da un sabor genial
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas Marta!! A mi las galletas de especias me chiflan asi que me tienen que encantar!! Bienvenida al reto mi niña! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ostras que originales con pimienta!!Ahora me ha picado a mi la curiosidad por probarlas,tienen que estar buenisimas!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces ya me dirás que te parece. Aunque seguro que te gustan :)

      Eliminar
  11. Pero que ricas! una gran combinación de especias, y deben quedar fabulosas
    Felicidades
    Dulces Éxitos!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh ese toque de pimienta tiene que venirle genial a estas galletas niña. me gustaron muuucho. Besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Qué buan pinta tienen, adoro las galletas especiadas y éstas deben ser riquísimas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que originales con pimienta, este mes no me dio tiempo a viajar, espero el siguiente acompañaros. besos.

    ResponderEliminar
  15. Me llamaron mucho la atención cuando vi la receta, Marta. Pero al final me decanté por otras. Y no te preocupes yo también soy una monstrua de las galletas, jijiii

    ResponderEliminar
  16. mmm pero que ricas Marta!!!!! un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.