El café de los corazones rotos


Buenos días, ¿qué tal esta yendo la semana? Yo en el momento en el que se publique la entrada estaré despegando de camino a Lanzarote donde estaré dos semanas.
Hoy recupero la sección del blog de reseñas. Ya lo dije el lunes, pero por si hay algún despistado he añadido una pestaña a la barra superior donde irán las diferentes reseñas que haga.
Aunque lo pueda parecer por el título el libro no es de los románticos que me gustan a mi y de los que he hablado alguna vez.
Os dejo con la sinopsis.

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo.
Dell es una artista de la cocina, por lo que lo primero estaba asegurado. En cuanto a abrazos, su olfato le dice que esta recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa....Y entonces él aparece muerto.

Sin dinero ni estudios. Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria.
Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza Heartbreak Cafe en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos...
Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares.
Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que le ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

La verdad es que el libro me sorprendió bastante, por la portada y el título me esperaba otra cosa. Realmente trata del viaje de superación y recuperación de la protagonista después de que su marido muriera.
El libro está ambientado en la América profunda, todo muy sureño, y es por esto que hay pensamientos de la protagonista que no comparto lo que me ha costado meterme en la historia. Leía ciertas creencias que me superaban, me ponían tan nerviosa que al final hacía que no me metiera del todo en la historia. Aún así el libro me ha gustado, sobretodo la valentía que tiene la protagonista para empezar de cero.
Al final del libro vienen las recetas de las cosas que va haciendo en el café.
Existe otro libro que aquí en España lo han traducido como El regreso al café de los corazones rotos lo que hace pensar que hay una segunda parte, pero realmente el libro se llama en inglés The Peach Book y es la misma historia, pero desde el punto de vista de uno de los personajes, Peach. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que no me está haciendo mucha gracia ya que no aporta nada nuevo a la historia, no dice nada que no se supiera ya con el otro libro.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Nos vemos el lunes con una receta nueva.


12 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Me suena el título, pero no lo he leído. Parece el argumento de una película de serie B, je, je, pero no me importaría leerlo. Besitos y disfruta de estas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, no lo había pensado, entretiene bastante y se lee rápido:)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que según cuentas se ve un libro interesante...tomo nota, que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, ya hablo de ello en la entrada aunque no es una segunda parte propiamente dicho.

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta!
    No lo he leído, bueno ni si quiera lo conocía, jeje. Suena bien.
    Que te la pasas genial estos días.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene que ser un libro interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues el otro dia vi uno que se llama no se que de chocoadictas, no me acuerdo bien del titulo, pero tenia buena pinta y seguro que hablan de reposteria jijijij

    pues este no lo he leido, pero creo que lo tengo en el kindle porque me gusta mucho la portada. odio los libros que se repiten pero desde el punto de vista de otro personaje, con el de maravilloso desastre tambien pasa y no puedo... no aportan nada, como tu dices...

    pasalo bien en tu tierra guapa!!! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré a ver si lo encuentro. Y pienso lo mismo que tú jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.