Pan Sin Gluten con Panificadora


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo deseando que llegue le jueves para irme a Lanzarote a descansar dos semanas. Este cuatrimestre, quizás porque es el último, me está costando más coger el ritmo. Aunque consigo ir al día con todo acabo agotada y lo único que quiero hacer es dormir. Bueno dormir y hornear, de eso no se me quitan las ganas nunca.


Esta receta estaba dudando si publicarla o no. Hace unas semanas publiqué esta del Pan de Amapolas con Panificadora y la verdad es que pasó bastante desapercibida. Al final me he decidido a publicarla ya que aunque es una receta que viene en el manual de la panificadora en casa gustó mucho. Además aún me pierdo un poco en todo este mundo blogeril y recetas que piensas que van a gustar apenas tienen visitas y otras que tampoco esperas grandes cosas tienen un montón de visitas.
Así que os dejo con la receta, es la que viene en el manual de la panificadora del Lidl. Mi madre ha estado experimentando bastante y yo tengo varias recetas de pan que quiero probar así que seguramente después de Semana Santa tendréis muchas recetas nuevas.

Ingredientes (para un pan de 1 kg)
  • 570 ml de agua caliente (a unos 40º)
  • 30 g de mantequilla blanda
  • 700 g de harina sin gluten
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 sobres de levadura seca sin gluten
  • Introducimos primero el agua y la mantequilla, después la sal y por último la harina y la levadura.
  • Ponemos el programa 9 que es el específico para panes sin gluten.

No sé si os habréis fijado, pero en la parte superior he añadido una pestaña nueva, “reseñas”. He quitado los enlaces de las reseñas que tenía en el recetario, la verdad es que no pintaban nada ahí, y he creado esta nueva donde tenéis las reseñas que ya ha hecho. Estar pendientes porque próximamente habrá más reseñas de libros, mi idea es que haya una por mes o así. Todo depende de la cantidad de libros que encuentre con esta temática.

Feliz semana :)








10 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! A mi me pasa igual, recetas que pienso que van a interesar, no interesan tanto y viceversa. Pero bueno, pienso que lo importante es que hagas recetas que te gusten e interesen a ti, pues al fin y al cabo este es tu espacio, y en él tiene que haber todo lo que a ti te apetezca. Muchas veces me ha pasado que después de seis meses google ha hecho más visibles algunas de mis recetas y todo el mundo viene a verlas cuando llevan meses en el blog. Este mundo no se sabe, así que disfruta con lo que pones y ya está. El pan yo lo veo maravilloso, y como no tengo panificadora, para mi es una novedad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré horneando lo que me apetece, tienes razón Isabel :)
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Hola MArta! Eso de saber qué entrada va a gustar más o menos es toda una ciencia jeje. En mi caso el arroz que se come en mi casa toda la vida parece ser que es lo que mas gusta y yo pensé que no interesaría a nadie y recetas que me curro con fotos y demás de repente no gustan, pero bueno, sobre todo lo importante es que disfrutes haciendo lo que haces. Lo demás no es importante.
    A mí toda receta de panificadora me interesa jejeje.
    Un besote!
    Por cierto, siento no haberme pasado por aquí antes pero últimamente sólo me da tiempo de publicar y eso es porque tengo las entradas preparadas porque si no ni eso jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!
    La verdad tiene una pinta espectacular, que lástima que no tenga panificadora :(
    Como bien sabes llevaba un tiempo fuera del mundo bloggueril, y no he visto muchas de las últimas entradas, pero ya me abierto el enlace, para ver la receta de "Pan con semillas de ampola".
    En cuanto a lo de las entradas, a mi me suele pasar, cuando creo que una receta puede dar que hablar, no recibo mucha respuesta, y la que creo que es un clásico / básica, da mucha espectacción.
    A mi personalmente me pasó con esta receta http://jessicasscakes.blogspot.com.es/2014/07/layer-cake-de-chocolate-blanco-con.html, para mi fue algo espectacular, y no tuvo mucha audiencia, por así decirlo.

    En fin no me enrollo más, la receta me ha encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. wowww te ha quedado espectacular Marta, he tomado nota de todo para hacerlo prontito, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta preciosa!! La verdad que se ve un pan estupendo... Por lo de las entradas más visitadas o no... Solo te puedo decir que disfrutes al máximo de todas ellas y que te quiten lo bailao! A veces por circunstancias, la receta es muy visitada o comentada, pero no por ello, quiere decir que sea mejor que la que no tiene ni una visita... Así que no desesperes por ello... Y sigue poniendo todo tu esfuerzo y ganas en hacernos llegar un pedacito de ti y de tus recetas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto cocinando publique o no las entradas, pero hay veces que me hace preguntarme si realmente merece la pena todo el trabajo jajajaja

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.