Barritas de Avena y Chocolate


Buenos días. Aunque ayer hubo entrada hoy vuelve a ver a haber. No os podeis quejar.
Estas barritas que os traigo hoy las quería hacer desde que se las vi a Elisa en su blog aunque ella las presentó en forma de corazón y he cambiado un poco la receta.



Estas barritas me venían genial para tomar a la mañana cuando llegaba a clase y no descarto volver a hacerlas. Últimamente me ha dado por la avena y tengo varias recetas pendientes por hacer y otras tantas por publicar.
Receta adaptada de esta del blog de Elisa Especialmente Dulce


Ingredientes (12-14 barritas)
  • 250 g de avena
  • 225 g de chocolate negro. Yo usé el chocolate para postres de Nestlé
  • 120 g de azúcar moreno
  • 80 ml de miel
  • 20g + 40 g de mantequilla
  • Derretimos el chocolate al baño maría con 20 g de mantequilla
  • Lo echamos en un molde rectangular forrado con papel de cocina
  • En un cazo echamos el azúcar moreno, la miel y el resto de la mantequilla.
  • Revolvemos hasta que se desahaga la mantequilla.
  • Retiramos del fuego e incorporamos la avena.
  • Mezclamos bien y vertemos en el molde. Extendemos bien la mezcla y la apretamos con una cuchara o una espátula para que quede bien integrado todo.
  • Metemos en la nevera unas dos horas.

Notas:
  • Cuando yo las hice no hacía calor así que se conservaron bien en una lata metálica. Si hace calor meter la lata en la nevera para que el chocolate no se derrita.


Nos vemos el lunes que viene con otra receta nueva. Feliz semana :)






12 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Le vi esta receta a Elisa hace poco y me gustaron mucho. Ella dice que las hace bastante, así que imagino que tienen que estar muy buenas. Para empezar el día las encuentro fantásticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de la avena, pero sí del chocolate, se ven bastante bien :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me hacía mucha gracia aunque ahora estoy un poco obsesionada jajajaj
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Yo sí soy fan incondicional de la avena, me encanta sobre todo en galletas, ñam ñam. Estas barritas tienen que estar de escándalo. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    En mi casa no podemos vivir sin avena, es el desayuno preferido de mi hijo. Y por supuesto nos encantan las barritas de avena y más si tiene chocolate. ¡Súper ricas que te quedaron!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. pues yo la avena creo que no la he probado nunca, tengo que hacerlo jaja y con chocolate me parece una muy buena opcion :D a ver si me gusta!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que no empecé con la repostería tampoco la había comido nunca ;)

      Eliminar
  6. Hola preciosa! Me alegro que te gustaran las barritas! Me ha hecho mucha ilusión saberlo Marta! Mil gracias por fiarte de esta loca reposterilla!! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Elisa, no me puedo resistir a versionar las recetas que pones en el blog:)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.