Beignets. Reto Cocina de Película


Hola,¿ qué tal ha ido la semana?
Yo volví ayer a Barcelona. Casi no llego a este reto, de hecho el miércoles pensaba no participar porque iba muy justa. Entonces Elena de Dulces Helen's  dijo que de manera excepcional no iba a haber reto en mayo por lo que hasta junio no habría reto. Así que al final me puse manos a la obra para no pasarme dos meses sin reto.

La película elegida este mes ha sido "Chef". Es de un food truck de comida cubana y no salen nada de dulces, o por lo menos yo no los vi. Le pregunté a unas amigas de mi hermana cubanas y me dijeron que la repostería cubana no era muy buena, usan muchas recetas españolas.


Estaba un poco perdida, pero entonces caí que en la película van a Nueva Orleans para comer beignets. Son una especie de mezcla entre buñuelos y donuts que allí son muy típicos. De hecho en la película Tiana y el Sapo es el plato estrella de la protagonista.


Según lo que he visto en internet su forma es rectangular, pero yo no conseguía que se me quedaran así, a mi se me quedó una masa un poco pegajosa, como la de los buñuelos que comemos aquí. Aún así quedaron muy ricos. He visto varias recetas y todas bastante parecidas así que he hecho un poco mezcla de todas. Os dejo con la receta.


Ingredientes (a mi me salieron unas 35 unidades)
  • 500 g de harina
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 25 g de levadura fresca
  • 100 ml de agua caliente
  • 1 pizca de sal
  • 70 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Azúcar glas
  • En un bol ponemos el agua caliente con el azúcar y la levadura. Mezclamos hasta que se disuelvan. Dejamos reposar 15 minutos.
  • Batimos la leche con los huevos y la sal.
  • Añadimos la mezcla del agua y batimos hasta que esté todo integrado.
  • Vamos añadiendo la harina poco a poco mientras vamos batiendo.
  • Una vez esté todo la harina añadimos la mantequilla y amasamos.
  • Dejamos reposar la masa 15 minutos.
  • En una superficie enharinada amasamos la masa.
  • Hacemos una bola y la dejamos reposar al menos 2 horas.
  • Amasamos con un rodillo hasta dejar la masa fina y cortamos las porciones.
  • Freímos en aceite no muy caliente de dos en dos.
  • Decoramos con azúcar glas.

Notas:
  • Con estos ingredientes salen muchos beignets y, como los buñuelos, están más ricos recién hechos. Así que si no vais a coméroslos ese mismo día os recomiendo que reduzcáis las cantidades.

¿Conocíais estos bollitos? Yo hasta que no me puse a investigar no tenía muy claro lo que eran.
Nos vemos el lunes con una nueva receta muy especial.

Feliz fin de semana :)


12 comments

  1. no he visto la peli pero me la han recomendado!

    no sabia lo que eran los beignets, de hecho en el unico sitio donde los he visto es el viena jeje ahora que ya se lo que llevan los probare!

    bienvenida de nuevo a barcelona :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película merece la pena, es muy entretenida. Eso sí te crea una necesidad por la comida cubana increíble jajajaj
      No sabía que los beignets se comieran también en Viena, está bien saberlo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Me encantan!!y que despistada mas grande soy,con la de veces que habré visto tiana y el sapo y nunca he caido en estas minidelicias!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que hasta que no me puse a investigar recetas yo tampoco había caído jajajaja

      Eliminar
  3. Mmmm que pinta más rica!!
    Jolines me los comía ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que pinta más rica!!
    Jolines me los comía ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Marta, eres una crack, ¿te has apuntado a un reto de cocina de película? y además, me parece que tu receta de hoy está muy bien elegida <3 Jo qué hambre da entrar en tu blog ^^

    ¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  6. Anda que dulce tan rico, yo no conocía este postre pero tiene una pinta riquísima.No conocía tu blog pero...con esa buena pinta que tiene todo me quedo como seguidora para ver más recetas tuyas. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Anda que dulce tan rico, yo no conocía este postre pero tiene una pinta riquísima.No conocía tu blog pero...con esa buena pinta que tiene todo me quedo como seguidora para ver más recetas tuyas. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si deberían ser alargados o no pero a mí los tuyos me encantan. me comería 10. ¡Qué pintaza! Y gracias por hacer el esfuerzo por participar este mes. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.