Tarta de Lemon Curd Sin Gluten


Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana? Yo el sábado comencé un nuevo curso de repostería muy intensivo por lo que son un montón de horas, seis horas, seguidas, pero estoy encantada. Además ese día por la noche llegaron mis padres a Barcelona para pasar unos días así que no he parado.
Hoy os traigo una receta muy especial y es que mañana cumplo 25 años (de ahí la visita de mis padres). En Lanzarote hicimos una pequeña fiesta con mis abuelos y unos amigos y está es la tarta con la que lo celebré, y bueno alguna cosilla más que os iré enseñando.


Poco antes de abrir el blog preparé una tarta de Limoncello que a mi padre le encantó, siempre dice que es su favorita de todo lo que he hecho y a probado, pero a mi no me gustó mucho como quedó y no le saqué foto. Además ¿para qué? Aún no tenía el blog ni tenía idea de abrirlo. Pero la espinita se me quedó clavada y he acabado preparando esta tarta aunque no es exactamente igual.


Para hacerla utilicé unos moldes que me acabo de comprar y que me tienen enamorada. Son cuatro moldes para Layers Cake de Wilton que vienen en una misma caja. Son muy bajitos así que no hay que cortar los bizcochos. Ya están preparados para usar.
No me enrollo más y os dejo con la receta. Me he basado en esta del blog de Mega Silvita y para la crema de limón usé este LemonCurd  que publiqué hace tiempo en el blog.


Ingredientes bizcocho
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de dos limones
  • 6 huevos
  • 210 g de harina de arroz
  • 90 g de maizena
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura sin gluten

Ingredientes Almíbar
  • 75 ml de zumo de limón
  • 75 g de azúcar

Ingredientes para la buttercream
  • 400 g de mantequilla pomada
  • 400 g de azúcar glas
  • 6 cucharadas de Lemon Curd
  • Precalentamos el horno a 175º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar, la sal y la ralladura de los limones.
  • Batimos los huevos ligeramente y los vamos añadiendo poco a poco.
  • Tamizamos las harinas con la levadura e incorporamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.
  • Engrasamos los moldes, repartimos la masa y horneamos. El tiempo dependerá de vuestro moldes. Yo como usé 4 muy bajitos en 15 minutos estaban.
  • Mientras en un cazo calentamos el zumo de limón y azúcar hasta que empiece a hervir. Vamos revolviendo para que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego.
  • Una vez los bizcochos fuera del horno esperamos 5 minutos antes de almibarar por encima y por abajo.
  • Dejamos reposar otros 15 minutos y los envolvemos en papel film. Los dejamos reposar a temperatura ambiente toda la noche.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una crema cremosa.
  • Añadimos el lemon curd a nuestro gusto incorporándolo con movimientos envolventes.
  • Montamos la tarta. Poniendo partes iguales de crema en cada capa y el resto por los bordes y por arriba.

Notas:
  • Yo preparé el lemon curd la noche anterior.
  • Como no hacía mucho calor yo la dejé a temperatura ambiente, pero si hiciera mucho calor conservarla en la nevera y sacarla 15 minutos antes de consumir.
Este tipo de tartas aún se me resisten un poco además como no es algo que haga a menudo no puedo practicar mucho, pero el domingo me he apuntado a un curso de layers cake y a ver si consigo mejorar con un poco de práctica

Nos vemos el domingo con una nueva cita de reposteras por Europa, a ver si llego. Feliz semana :)












27 comments

  1. ¡¡Pues muchísimas felicidades con unas horas de adelanto!! Espero que disfrutes del día, aunque ya veo que las celebraciones sí que se han adelantado. Yo no sé cómo estaría la de limoncello, pero yo prefiero esta con lemond curd, pues el limoncello no me gusta y el lemond curd, ¡¡me encanta!! Espero que disfrutes igualmente de los cursos de repostería, seguro que vas a aprender muchísimas cosas. Bueno, ya nos contarás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias Isabel. Disfrute mucho el día y seguro que aprovecho mucho los cursos de repostería.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Felicidades guapisima!!! Nos quedamos con las ganas de conocer esa tarta que tanto le gustó a tu padre, pero bueno, nos conformamos con la que nos traes hoy y que bien merece otra felicitación porque menuda tarta tan chuli te ha quedado. Perfecta para una celebración como la tuya, que 25 no se cumple todos los días :) 1 besote guapa y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Algún día haré la tarta de limoncello o mi padre me lo recordará eternamente jajaja

      Eliminar
  3. felicidades guapa!!! que jovencita, pensaba que eras mas mayor!

    aprovecha mucho los dias con tus padres! y pasalo muy muy bien por tu cumple! ah y el pastel de 10, se me hace la boca agua jijiji

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Y que manera más chulas y sanota de celebrarlo Marta! Te ha quedado genial! besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Marta!
    Tengo pendiente esta tarta y tengo muchas ganas de prepara lemon curd, aún no me he estrenado, solo he hecho crema de limón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a prepararlo porque realmente es muy fácil de hacer. Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Antes de nada, muchas felicidades, seguro que lo disfrutaron mucho y más con esa pedazo de tarta, que seguro estaba muy rica.
    Por cierto, ya nos contarás lo del curso que estás haciendo, que suerte!! Ya sabes que aquí no hay nada de eso, jop.
    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) lo disfrutaré por los isleños que se quedan sin cursos también ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Tengo que probar este bizcocho sin gluten se ve buenísimo. Adoro el lemon curd, haz celebrado tu cumpleaños con una gran tarta.

    Y de nuevo muchas felicidades. ¡Abrazos y besos cumpleañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este seguro que te gusta. No se nota nada que sea sin gluten,ya le he pillado el punto :)

      Eliminar
  8. Muchas felicidades :D se ve muy bien esa tarta, espero que disfrutes el día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. muchísimas felicidades por esta cifra tan redonda. Disfruta mucho de la visita de tus padres y de tu celebración. La tarta tiene un aspecto exquisito. No te olvides de pedir un deseo cuando soples las velas, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho el resultado, se ve muy profesional tanto por fuera como por dentro :)

    y felicidades!!! :D

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Marta... Muchas felicidades aunque sean atrasadas mi niña! Llevo casi dos semanas desconectada por culpa de la pintura, que me pierdo muchas cosas importantes como esta por terminar tan cansada!! Te mando un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.