Bizcocho Brownie Sin Gluten


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
Yo estoy haciendo mucho el vago, descansando mucho y poniéndome al día con cosas que tenía pendientes y que durante el curso no me ha dado tiempo a hacer. Incluso estoy horneando cosas pendientes, todos los veranos digo que no voy a encender el honro, pero al final acabo picando y es que mi lista de pendientes no hace más que aumentar. También estoy investigando muchas recetas saladas fáciles y que a los niños les guste de cara a septiembre, estoy investigando recetas sanas, pero que no se vean las verduras.


Habréis notado que este mes he puesto más recetas y es que creo que voy a volver a las dos recetas por semana, pero como mucha gente se va de vacaciones en agosto y se está empezando a notar por aquí el mes que viene sólo habrá una receta por semana, los lunes como siempre, y en septiembre volvemos a la normalidad.
La receta que os traigo hoy no sé porqué no os la había enseñado antes si la tengo hecha desde semana santa, pero aquí está.
Está adaptada de esta del blog Delirio por el Dulce


Ingredientes Brownie
  • 120 g de chocolate (yo usé nestlé)
  • 80 g de mantequilla
  • 100 g de cacao sin azúcar
  • 50 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 20 g de harina de arroz
  • 25 g de nueces
  • 1/4 cucharadita de goma xantana

Ingredientes Bizcocho
  • 2 huevos
  • 75 g de harina de arroz
  • 35 g de maizena
  • 110 g de azúcar
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un cazo fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría.
  • Una vez templado añadimos le cacao, el azúcar moreno, los huevos y una pizca de sal.
  • Añadimos la harina, la goma xantana y las nueces troceadas y pasadas por harina.
  • Vertemos en un molde alargado previamente engrasado.
  • Horneamos 10 minutos.

Mientras se hornea preparamos el bizcocho

  • Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que nos quede una crema blanquecina.
  • Añadimos los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.
  • Añadimos las dos harinas y batimos hasta que estén bien integradas.
  • Vertemos la masa en el molde, alisamos la masa y horneamos 30 minutos.


Feliz fin de semana :)


7 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Yo estoy subiendo recetas sin horno al blog, pero en verdad, no he dejado de hornear, y es que me encanta, ya sea para mi día a día en recetas saladas, o para nuevos postres. Si el calor no te agobia, no veo ningún problema en seguir horneando, y más para hacer un bizcocho brownie tan rico como este, apto para todo el mundo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agobia, pero no puedo resistirme jajajaja
      Muchas gracias Isabel:)

      Eliminar
  2. No sé cómo lo haces Marta yo a veces ni siquiera puedo poner una receta a la semana, jajajaj. ¡Tú muy bien!!! ¡Se mira buenísimo este bizcocho!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que he terminado la carrera tengo mucho tiempo libre, demasiado jajajaja
      Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar
  3. Aunque me ase de calor no puedo dejar de encender el horno. Aprovecha estas semanas que septiembre está a la vuelta de la esquina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un bizcocho delicioso!! Me alegra que hayas escogido una de mis recetas y muy buena adaptación sin gluten la que has preparado también.
    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.